AYANEO Slide: una Steam Deck, pero con teclado físico y Windows 11

AYANEO Slide una Steam Deck con teclado fisico y Windows 11

Desde el éxito de la Steam Deck de 2021, el mercado se ha llenado de portátiles que pretenden convertirse en una alternativa a la consola de Valve. Y ahora están saliendo nuevos dispositivos mucho más potentes como la ASUS ROG Ally y el que acaba de anunciar AYANEO. Se trata de la nueva AYANEO Slide, una consola portátil Windows con corazón AMD y un teclado físico retroiluminado con RGB que no te puedes perder. A continuación, te contamos todas sus características.

Características de la AYANEO Slide

La AYANEO Slide viene con una pantalla LCD de 6 pulgadas con resolución Full HD+ (1080p) y brillo máximo de 400 nits que se puede deslizar para revelar u ocultar el teclado. Además, bajo el capó lleva un procesador AMD basado en la APU Zen 4 y RDNA 3 (como el de la ROG Ally). Se trata del Ryzen 7 7840U, una unidad de procesamiento que viene acompañada de la gráfica Radeon 780M.

Ahora bien, de momento no hay información sobre su RAM y almacenamiento. Sin embargo, sí se ha revelado que tiene una ranura para SSD M.2 PCIe 4.0 y para tarjetas microSD 7.0. Ahora bien, no cabe de que una de las cosas más interesantes de la AYANEO Slide es su teclado QWERTY. Este tiene una retroiluminación RGB personalizable y puede resultar muy útil para aprovechar al máximo el sistema operativo Windows.

Lee también:  Amazfit Cheetah Pro: GPS, asistente impulsado por IA y mucho más, en pantalla rectangular
Características
AYANEO Slide
Pantalla Panel IPS LCD táctil de 6 pulgadas con resolución Full HD+ (1080p), 368 ppi, gama de colores DCI-P3 al 85 % y brillo máximo de 400 nits.
Procesador AMD Ryzen 7 7840U con gráfica AMD Radeon 780M.
RAM Sin información.
Almacenamiento Sin información.
Conectividad y extras WiFi, Bluetooth, 2 x USB-C, ranura para SSD M.2 PCIe 4.0 (2280), ranura para microSD 7.0, altavoces estéreo, motor lineal del eje X, giroscopio, teclado QWERTY, sistema de disipación de calor y luces RGB personalizables.
Batería 46,2 Wh.
Sistema operativo Windows 11.

Precio y disponibilidad de la AYANEO Slide

Precio y disponibilidad de la AYANEO Slide

De momento, no se ha revelado el precio ni la fecha de lanzamiento de la AYANEO Slide. En su comunicado oficial, la marca solo menciona que están trabajando en una campaña sorpresa de pedidos anticipados y en un evento de presentación que se anunciará próximamente. Nos mantendremos al tanto por si surge nueva información de esta esperada portátil Windows.