¿Funciona el Apple HomePod con un móvil Android?

Usar Apple Homepod con Android

Google tiene el Google Home, Amazon tiene su Amazon Echo y ahora Apple tiene su propio altavoz inteligente, el nuevo HomePod. Después de mucho tiempo los de Cupertino también han decidido entrar al terro de los altavoces inteligentes pero este tiene ciertas particularidades que te interesará saber.

Si quieres comprarte un HomePod y tienes un Android ya te decimos que estás ante el peor error que puedes cometer. Esto es así, si tienes un Android el HomePod no te servirá de nada (a menos que tengas un iPad o iPhone con iOS 11).

El HomePod es un altavoz muy limitado

El Apple HomePod es compatible con Bluetooth 5.0 pero no funciona como un altavoz convencional, tal y como muchos esperaban. La mayoría de las personas creen que este altavoz, bastante caro, al menos podría ofrecer sonido a través de cualquier móvil a pesar de que perdiera funciones pero eso no será así.

Apple Homepod Android

El nuevo iAltavoz solo funciona con dispositivos Apple con iOS 11 y, por lo tanto, necesitarás un iPhone o un iPad si quieres configurarlo. Pero… esta no es la única limitación. El HomePod de Apple tiene limitaciones incluso dentro del propio ecosistema iOS.

El HomePod no funciona bien con aplicaciones de terceros

El nuevo Apple HomePod es un altavoz que está pensado para usuarios de Apple y servicios de Apple. De hecho, este HomePod, tampoco funciona demasiado bien con servicios de terceros como Spotify o Google Music porque ninguno de estos tiene integración con Siri, el asistente de Apple.

Lee también:  Samsung Galaxy Buds 2 Pro vs. Google Pixel Buds Pro: ¿cuál es el mejor?

Solo Apple Music y algunas aplicaciones ofrecen una integración total con el Apple HomePod y lo cierto es que eso no es una buena noticia.

El HomePod cuesta 349 dólares y no ha sido presentado en España

Por último, y no por ello menos importante, el Apple HomePod no está disponible en España y aunque cuesta unos 280 euros al cambio lo más probable es que si llega lo haga con un precio mucho más desorbitado, cercano a los 349 euros al cambio (que es el factor de conversión que se suele aplicar).

Por lo tanto… estás ante un altavoz carísimo que ni funciona bien con las propias aplicaciones de Apple ya que la reproducción de servicios de terceros solo está disponible a través de AirPlay… De hecho, este JBL Flip 4 puede hacer algo similar (e incluso activar Siri) por unos 130 euros…