Anbernic RG556: ¿la consola portátil más equilibrada del mercado? Puede que sí

anbernic rg556 lanzamiento caracteristicas consola portatil retro

Anbernic decidió cerrar el 2023 con el lanzamiento de la RG35XX H, una consola portátil muy económica, aunque compatible con juegos de más de 15 consolas retro. Ahora, la compañía seguramente pensó que era momento de hacer una apuesta más fuerte y completa, así que pusieron toda la carne en el asador.

La Anbernic RG556 llega al mercado con unas especificaciones de miedo, siendo capaz de emular juegos de más de 30 consolas. Todo ello con un precio muy atractivo, así como una de las mejores pantallas que hemos visto en este tipo de dispositivos y un montón de extras geniales. Sigue leyendo para conocerla mejor.

Todas las especificaciones de la Anbernic RG556

Características
Anbernic RG556
Dimensiones y peso
223 x 90 x 15 mm. 331 gramos.
Pantalla 5,48″ Full HD (1920 x 1080 píxeles), panel AMOLED, 402 ppi y 102% de la gama de color sRGB.
Procesador Unisoc T820 de 8 núcleos con gráfica Mali-G57 MC4.
RAM 8 GB LPDDR4X.
Almacenamiento 128 GB UFS 2.2. Ampliable hasta 2 TB adicionales con microSD.
Compatibilidad Juego de Android + 30 tipos de ROMs diferentes de consolas como la PS1, N64, GBC, GBA, GC, SNES, NES, Mega Drive, Neo Geo, etc.
Rendimiento Emulación perfecta con una velocidad 1:1 a 60 FPS.
Conectividad y extras USB C para cargarla, bahía para tarjeta micro SD, giroscopio, altavoces estéreo Hi-Res, motor de vibración, WiFi 5 de doble banda, Bluetooth 5, soporte para mandos inalámbricos o cableados, conexión Display Port hacia el TV y compatibilidad con MoonLight app para hacer streaming de juegos hacia la consola.
Batería 5500 mAh para una autonomía máxima de 8 horas.
Sistema operativo Android 13.
Lee también:  Nuevos Samsung Galaxy Buds FE: los nuevos auriculares de gama alta "económicos" de Samsung

Emulación de más de 30 consolas, pantalla AMOLED Full HD y la seguridad de una experiencia de juego de calidad

anbernic rg556 diseño sonido especificaciones

Como señalamos arriba, la Anbernic RG556 es una consola portátil fenomenal, de las mejores fabricadas en China. Su diseño está claramente inspirado en la Nintendo Switch, aunque con los Hori Split Pad Pro acoplados y no los Joy-Con tradicionales. Está disponible en negro y en azul translúcido, pero la verdadera magia están el resto de especificaciones.

Lleva nada menos que Android 13 preinstalado y su procesador es el Unisoc T820, el mismo que lleva el Nubia Neo 5G. Este SoC alcanza picos de hasta 500.000 puntos en AnTuTu, un registro buenísimo para el precio que tiene esta consola. De hecho, junto a sus 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, es capaz de emular juegos de más de 30 consolas retro diferentes, así como títulos para Android.

anbernic rg556 pantalla rendimiento consolas emulables

Su pantalla es una delicia, pues equipa un panel táctil AMOLED de 5,48″ con resolución Full HD, asegurándote una buena calidad de imagen en todo momento. Pero resulta que Anbernic se lo pensó todo, pues saben que potencia e imagen no son lo único que importa al jugar.

Para lograr un buen sonido, la RG556 incluye altavoces estéreo de alta fidelidad. Asimismo, para una experiencia de juego de alto nivel ofrece todo esto: joysticks y gatillos con sensores de efecto Hall, giroscopio y motor de vibración integrado. ¿Te gusta jugar con tus amigos? Podrás hacerlo usando el WiFi gracias a su sistema multijugador en línea. ¿Te quieres echar unas partidas en una pantalla más grande? Podrás transmitir tus juegos favoritos a tu monitor o Smart TV por WiFi o Display Port.

Lee también:  10 juegos para cuidar una mascota virtual en Android e iOS gratis que debes probar

Aparte, gracias a la app MoonLight podrás hacer streaming de tus juegos favoritos en PC hacia la Anbernic RG556. Y sí, obviamente puedes usar la consola como mando Bluetooth o conectarle a ella un mando usando la misma interfaz. La batería de la RG556 es de 5500 mAh y Anbernic promete hasta 8 horas de autonomía con ella. Te lo dijimos, esta consola portátil retro es una genialidad.

¿Cuándo y dónde comprar la Anbernic RG556?

anbernic rg556 precio disponibilidad colores

La Anbernic RG556 ya está disponible en preventa, pudiendo reservarla a través de la página web de la compañía. Comenzará a enviarse a partir del 5 de marzo de 2024 y podrás adquirirla en diferentes configuraciones.

La versión base parte en los 184,99 euros (unos 172 euros al cambio), aunque durante la preventa podrás adquirirla por 10 dólares menos. Es decir, la Anbernic RG556 puede ser tuya desde 174,99 dólares o unos 162 euros al cambio. Es un precio alucinante para todo lo que ofrece, así que no le pierdas la pista.