Amazon Fire TV Omni QLED: un televisor inteligente de alta gama a bajo coste

Amazon Fire TV Omni QLED

Tirando la casa por la ventana con una gran cantidad de lanzamientos, Amazon ha vuelto a reforzar su oferta de televisores inteligentes. Si bien la compañía norteamericana ya tiene sus propios Smart TV, no ha sido sino hasta ahora que han implementado la tecnología QLED, paneles que dicen “presente” en la nueva serie llamada Amazon Fire TV Omni QLED. Eso sí, estos televisores lamentablemente no llegarán a España.

Como su nombre indica, esta nueva familia de televisores hace alarde de la conocida tecnología QLED, paneles que logran reproducir colores negros reales. Lo hace en dos tamaños bastante diferenciados, de 65 y 75 pulgadas, y además se integran de forma directa en la serie Fire TV Omni de la compañía.

Así mismo, destacan por incluir paneles 4K con “full-array local dimming”, abarcando una atenuación de hasta 96 zonas en la pantalla, y siendo compatibles con tecnologías de reproducción del tipo Dolby Vision IQ y HDR10+.

Los nuevos Amazon Fire TV Omni QLED prometen y mucho

Amazon Fire TV Omni QLED caracteristicas

La tecnología QLED que ha incluido Amazon en su nueva línea de televisores, debería ofrecer un mayor contraste y una mayor definición de imagen, combinación que se ajusta de forma independiente para poder conseguir un mejor rango dinámico.

Por otro lado, estos televisores soportan una resolución de hasta 4K, y son compatibles con HDR10+ y HLG, tecnologías que combinadas pueden ofrecer una calidad de imagen realmente increíble.

Lee también:  Las 3 mejores fundas para proteger tu Kindle Scribe de Amazon

Otras características que destacan dentro de esta nueva línea de televisores fabricados por Amazon, son las que mencionamos a continuación:

  • Sensor de luz ambiental para cambiar de forma dinámica el brillo y el contraste de la pantalla.
  • Son los primeros televisores de la compañía que integran la función “Experiencia ambiental” (detectan cuando una persona entra en la habitación).
  • Incluye Alexa en su sistema operativo.
  • Tiene la capacidad de mostrar cuadros de galerías de arte (también pueden usarse fotos personales).

Precios y fecha de lanzamiento de los Amazon Fire TV Omni QLED

Amazon Fire TV Omni QLED precio y fecha de lanzamiento

Como bien te informamos al principio del artículo, estos televisores solo estarán disponibles en los Estados Unidos y Canadá, aún se desconoce si llegarán a España.

El modelo de 65 pulgadas llega con un precio de 799 dólares, mientras que el modelo de 75 pulgadas cuesta unos 1099 dólares. Por otro lado, los mismos ya pueden ser reservados desde el sitio web de Amazon (en los países que hemos mencionado).