Amazfit Health, nueva pulsera Xiaomi enfocada en la salud

Amazfit-Health1

La factoría de Xiaomi no cesa. Estas últimas semanas la actividad y la cantidad de noticias que genera es frenética. Si hace nada os hablábamos de la inminente llegada de la nueva mi band 3. Ahora hemos podido saber de la llegada de otro nuevo miembro a la familia de pulseras de Xiaomi.

En esta ocasión será una pulsera que co-existirá con la mi band y se supone que no será competencia. Xiaomi sigue apostando fuerte por un sector que le resulta cómodo. Desde el nacimiento de la primera Mi Band, Xiaomi ha estado siempre en el top.

Amazfit Health controla tus latidos en todo momento

Decimos que esta nueva pulsera no debe suponer competencia en el mismo sector porque sus funcionalidades son diferentes. Ya sabemos que con la Mi Band podemos obtener información de la hora, los pasos, las calorías consumidas. Incluso recibimos información de nuestra frecuencia cardíaca.

Huami, que es la firma que fabrica estos dispositivos para Xiaomi, nos muestra un novedoso «extra» para este tipo de dispositivos. Y es que además de poder llevar el común control de nuestra actividad física promete algo nunca antes visto. Supuéstamente, la nueva Amazfit Health será capaz de realizarnos un electrocardiograma.

Y lo suponemos porque actualmente para poder realizar este tipo de pruebas, por norma general, no es suficiente un único sensor. Además, lo lógico es que este tipo de pruebas se realice con sensores en la zona del pecho. Y aunque aseguran que con un nuevo chip que incorpora esto es posible, aún tendremos que ver qué fiabilidad arroja.

Lee también:  Qué significa "Rodea para buscar" en Android

El caso es que además, ésta pulsera, según sus fabricantes, será capaz de detectar si algo no va bien en nuestro pulso. Es decir, que si existe alguna anomalía en nuestro latido, podrá detectar una arritmia y notificarnos. Tendremos que esperar para comprobar esto, y evitar que se colapsen las consultas de cardiología.

Amazfit Health

Amazfit Health cambia en diseño respecto a Mi Band

Esta nueva pulsera rompe un poco con la línea que venía siguiendo la firma china con sus pulseras de actividad. Es algo más ancha que sus predecesoras, con 19 milímetros en su correa y su pantalla, una Oled de 0,49 pulgadas. En ella podremos ver el «electrocardiograma» o la monitorización de nuestro latido en tiempo real.

De momento no tenemos datos de cuando estará disponible en Europa. Primero saldrá a la venta oficialmente en China a un precio, al cambio, de unos noventa euros. El incremento en prestaciones vemos como también ha supuesto un aumento en el precio final. Ya estamos deseando probarla. ¿Tendrá también éxito esta nueva versión de pulseras Xiaomi?.