La GCam llega al POCO F4, exprime al máximo sus cámaras con este APK

GCam para POCO F4

La llegada del POCO F4 al mercado hace unas semanas le puso los dientes largos a más de un usuario de Android. Pese a ser una evolución menor del modelo anterior, hay ciertas cosas que hacen de este móvil una opción muy atractiva: su potencia, precio y, definitivamente, sus nuevas cámaras mejoradas.

El F4 es el primer POCO con estabilizador óptico de imagen (OIS), además de contar con una potente cámara principal de 64 MP y otra para selfis de 20 MP. Las fotos que puedes lograr con estos sensores y la app de cámara de POCO (Xiaomi) son fantásticas, pero ahora podrás subir al siguiente nivel. ¿Cómo? Con el APK de Google Camera para el POCO F4, la app de cámara más potente de todo el ecosistema Android.

Google Camera + POCO F4, la fórmula perfecta para las mejores fotografías

como tener gcam POCO F4 y configurar

Una de las cosas que más nos gusta de Android es su personalización y capacidad de llevar algunas características de un móvil a otros diferentes. Esto ha permitido que aplicaciones como la Google Camera pueda ser instalada en cualquier Android sin mayor problema, pese a ser originaria de los Google Pixel.

Ahora, la que es considerada la mejor aplicación de cámara gracias a su algoritmo de fotografía computacional llega al POCO F4. ¿Lo mejor? Lo hace en una de sus últimas versiones y con el archivo XML de configuración, para exprimir al máximo los sensores de este móvil.

Lee también:  Cómo tomar fotos con efecto 3D con la cámara de tu Android

Son muchas las ventajas que aporta el instalar la GCam en un móvil para sustituir a la app de cámara preinstalada por los fabricantes. Sin duda, la más importante es una mejora notable en la calidad de las fotos, pero hay más: HDR+, HDR+ Enchanced, Night Sigth (el mejor modo nocturno), Panorama, Motion Photos, Lens Blue, el modo Astrofotografía y más. No dejes de darle una oportunidad a esta aplicación, te aseguramos que no vas a arrepentirte de nada.

Cómo descargar e instalar el APK de la Google Camera en tu POCO F4

como instalar GCam POCO F4

La versión de la GCam que traemos para tu POCO F4 no es la más nueva, porque esa corona le queda a la GCam 8.4, que corrige algunos errores menores. Sin embargo, la Google Camera 8.1 cuenta con las mismas características y un plus que agradecerás un montón: el archivo XML de configuración.

¿Para qué sirve ese archivo XML? Para configurar todos los parámetros de la aplicación y adaptarlos para exprimir el máximo potencial de los sensores del POCO F4. Sí, los resultados de usar un APK genérico de la GCam son brutales, pero los de una GCam + XML juegan en otra liga. Además, instalar ese último archivo es sencillo, así que no querrás dejarlo pasar. Esto es lo que debes hacer:

  1. Descarga el APK de la GCam 8.1 y el archivo de XML de configuración.
  2. Abre el APK de la GCam con tu móvil para instalarlo. Si no sabes cómo, te dejamos nuestro tutorial de instalación de archivos APK para lograrlo.
  3. Una vez instalado, abre el administrador de archivos de tu móvil y busca la carpeta Gcam/Configs y copia en su interior el archivo XML. Si la carpeta «Configs» no existe, puedes crearla.
  4. Abre la GCam para conceder los permisos de cámara, micrófono y demás.
  5. Toca dos veces alrededor del botón de disparo para cargar la configuración.
  6. Selecciona el perfil que vayas a cargar desde el XML que guardaste.
  7. Presiona «Restore» para cargar la configuración y disfrutar las mejores fotos de tu POCO F4.
Lee también:  Google regala nuevos fondos de pantalla del Orgullo LGBTQ+, ¡descárgalos aquí!

Es algo realmente sencillo de hacer, así que no esperes más si quieres sacarle todo el jugo a las cámaras de tu POCO F4. ¿Algo más que podamos decirte? El archivo de configuración debería servir para otras versiones más nuevas de la Google Camera que uses en tu POCO F4, así que puedes probar, pero nosotros preferimos apostar por lo seguro.