¿Qué puede pasar por tener una versión antigua de Android?

problemas android version antigua

Si eres de los que se preguntan cómo puede vivir alguien sin tener Nougat en su móvil, este artículo es para ti. Úsalo o guárdalo como arma para todo aquel que te diga que está bien con Lollipop, como quieras. El mundo se merece que defendamos la última versión de Android a capa y espada, ¿verdad?

Si, por el contrario eres del bando contrario, de los que se quedan en una versión de Android para el resto de su vida, te interesará leer lo que puede pasar por no actualizar el móvil y tener una versión antigua.

¿Qué pasa si mi móvil tiene un Android antiguo?

Ya sea porque tienes un móvil bastante antiguo y no va a recibir ninguna versión de Android más o porque no lo quieres actualizar, tener un Android antiguo no te hace bien. Antes de contarte por qué, te dejo una guía para actualizar tu móvil, sea cual sea. Como consejo, deberías utilizarla. Esto es lo que te puede pasar si tienes una versión antigua de Android.

Di hola a las vulnerabilidades

Uno de los problemas más marcados de estar en una de las versiones antiguas de Android está clara. Las vulnerabilidades acechan nuestro móvil aún teniendo Nougat, no hablemos ya si estamos en Lollipop. Hace poco os hablábamos de la vulnerabilidad Krack en redes Wi-Fi o de Dirty Cow, entre otros. ¿Realmente las quieres en tu móvil?

KRACK, la herramienta capaz de hackear redes WiFi con WPA2

Si ya de por sí son peligrosas para los que tenemos el móvil actualizado a la última versión, ¿crees que tú lo tendrás más fácil en una versión anterior? De hecho, estarás más desprotegido y no recibirás los últimos parches de seguridad que pueden ayudarte a luchar contra ellas.

Lee también:  ¿Sobrevivirá Fortnite en Android con tantos problemas?

Ah, ¿las aplicaciones se actualizan?

Si no has recibido los 280 caracteres de Twitter o no puedes borrar los mensajes de WhatsApp, es solo culpa tuya. Si no estás en las últimas versiones de Android, es posible que no puedas recibir las actualizaciones de ciertas aplicaciones. No querrás quedarte sin tener actualizada una de las 30 mejores aplicaciones de Android, ¿verdad?

Puede parecer un problema grave, sí. Pero aún puede ser peor. Si estamos en una de las versiones antiguas de Android, y nos hablamos de KitKat o anteriores, directamente no podrás utilizar más de una aplicación. No debería sorprendente, y es que estas son ya versiones minoritarias que no interesan a los desarrolladores.

¿Cómo puedo solucionarlo?

Si bien podríamos seguir contándote qué puede pasar por tener una versión antigua de Android, ¿no es más útil que te digamos cómo solucionarlo?

Lo primero que podemos hacer es buscar si hay alguna actualización que tengamos pendiente. Si es así, no te lo pienses y actualiza. En caso contrario, no sería una mala idea instalar una custom rom de una versión más nueva que nos traiga un mejor rendimiento y menos problemas.

Mejores moviles baratos 100 euros noviembre 2017

Si hablamos de un teléfono algo antiguo, otra muy buena opción sería directamente comprar un móvil nuevo. No nos será muy difícil conseguir un móvil de cualquier precio actualizado a Android Nougat. Aquí te dejamos unas muy buenas ofertas con las que podrás conseguir un móvil más actualizado.

Lee también:  ¿Por qué no me llegan las notificaciones de Bizum y cómo solucionarlo?

Y tú, ¿eres de los que no puede vivir sin tener su móvil actualizado? ¿O lo vas a actualizar hoy por primera vez?