Con estos consejos te protegerás de la vulnerabilidad KRACK en redes WiFi

WiFi vulnerabilidad

Ha surgido una nueva vulnerabilidad en las redes WiFi y posiblemente no estabas al tanto de ello. ¿Sabes lo que es la vulnerabilidad KRACK? Esta es una debilidad seria que tiene el protocolo WPA2, el cual sirve para proteger las redes WiFi actualmente. En pocas palabras, los atacantes que estén al alcance de tu señal WiFi, pueden utilizar esta vulnerabilidad mediante los ataques de reinstalación de clave (KRACKs), para robar información de tarjetas de crédito, contraseñas, mensajes de chats, correos electrónicos, fotos y demás.

Este problema es muy serio, ya que la mayoría de las personas utilizan redes de conexión WiFi con protocolo de seguridad WPA2. ¿Podemos evitarlo? Sí, y aquí te daremos algunos consejos que tienes que tener en cuenta a la hora de sentirte amenazado, recuerda que los piratas informáticos pueden estar en cualquier parte.

Red Wifi publica

Consejos para evitar la vulnerabilidad KRACK en redes WiFi

Para evitar la vulnerabilidad KRACK en redes WiFi, tienes que tener en cuenta los siguientes consejos:

Actualiza todos tus dispositivos

Debes actualizar todos los dispositivos que hagan uso de la red WiFi (desde el teléfono móvil, hasta el router que nos proporciona la señal, pasando por los dispositivos inteligentes que tengas en tu hogar). Sin embargo, puede haber un problema con esto, ya que en algunos dispositivos es difícil contar con actualizaciones.

Además, puede que las actualizaciones tarden en llegar (si es que en algún momento llegan). Dicho lo anterior, es imposible tener todos los dispositivos actualizados a la última versión. Aunque, en el caso de Windows y Apple, ya están trabajando en actualizaciones para solventar este problema de seguridad.

Cambia la VPN

VPN

Cambiar las redes privadas virtuales es algo muy común que hacemos hoy en día por diferentes razones. Una de ellas, es ver o descargar contenido multimedia que no está disponible en nuestro país, un ejemplo, es cuando queremos ver una serie en Netflix que no está disponible para nuestra localización.

Sin embargo, muy pocas personas saben que este método es efectivo para protegerse de cualquier ataque virtual. Lo antes mencionado quiere decir que, este mecanismo de protección puede servirnos para evitar la vulnerabilidad KRACK en redes WiFi, además, no es un procedimiento complejo de hacer, ya que existen muchas aplicaciones que te permiten usar una VPN en Android.

No uses el WiFi

Esta es una medida extrema que debes tomar en caso de estar en completo peligro. Si sientes que alguien está puede robar tu información o estás paranoico con este tema, lo mejor es que no uses redes WiFi hasta que se calme la marea o las soluciones lleguen por parte de actualizaciones. Otra alternativa, es usar los datos móviles de tu teléfono y evitar las redes públicas.

En definitiva, los problemas de seguridad no son nuevos y existen de todo tipo. ¿Ya te protegiste de este problema de seguridad?

Compartir