Instala Android 10 en los OnePlus 3/3T y Mi Pad 4 con estas ROMs

roms android 10 mi pad 4 oneplus 3 3t

Android 10, la última versión del sistema operativo de Google, ya es oficial y poco a poco está llegando a una gran variedad de smartphones. Lastimosamente, la mayoría de los dispositivos Android que ya tienen más de dos años antigüedad, desde su lanzamiento al mercado, no recibirán Android 10. Esto es debido a que casi todos los fabricantes ofrecen solo 2 años de soporte.

Incluso, puede que dejes de recibir actualizaciones a una nueva versión de Android antes de los dos años por “limitaciones de hardware”. Por suerte, la comunidad de desarrolladores de Android siempre nos ofrece una solución ante este tipo de problemas. Y es que ahora han lanzado una gran variedad de ROMs para instalar Android 10 en diversos dispositivos Android.

Ya están disponibles las ROMs para instalar Android 10 en estos dispositivos

oneplus 3 3t

La comunidad de desarrolladores de XDA acaba de anunciar que ya están disponibles las ROMs basadas en Android 10 para los siguientes dispositivos.

OnePlus 3/3T

OnePlus todavía planea actualizar los OnePlus 5/5T a Android 10, pero no los OnePlus 3/3T. Afortunadamente, ahora están disponibles tres ROMs personalizadas basadas en Android 10 para los OnePlus 3 y OnePlus 3T.

Lee también:  Google Play se pone seria: las apps disponibles ya no podrán usar emojis ni mayúsculas

Existe, por supuesto, una versión experimental y no oficial de LineageOS 17.0 para ambos dispositivos, junto con una beta estable para el MSM Xtended XQ Release v2 y el Nitrogen OS beta. Si quieres probar estas ROMs personalizadas en tu móvil, descárgalas desde los siguientes enlaces.

Descargar | LineageOS 17.0 para los OnePlus 3/3T

Descargar | MSM Xtended XQ Release 2 para los OnePlus 3/3T

Descargar | Nitrogen OS Beta para los OnePlus 3/3T

Xiaomi Mi Pad 4/ Mi Pad 4 Plus

Hasta ahora Xiaomi no ha dicho si su tablet Mi Pad 4 del año pasado actualizará a Android 10. Sin embargo, gracias a los desarrolladores de XDA, ya ha recibido una versión no oficial de LineageOS para instalarle Android 10. Esta ROM aún está en fase beta, pero de momento no presenta errores. No olvides que debes instalar TWRP v3.3.1 antes de instalar la siguiente ROM.

Descargar | LineageOS 17.0 para la Xiaomi Mi Pad 4/Plus

Xiaomi Mi 6X

El Xiaomi Mi 6X, que fue lanzado como el Mi A2 fuera de China, también ha recibido una ROM no oficial LineageOS 17.0 basada en Android 10. Eso sí, la ROM no funciona en el Mi A2. De cualquier manera, se necesita instalar TWRP v3.3.1 en el dispositivo antes de instalar la ROM que aquí te traemos.

Lee también:  El Xiaomi Mi 10S ya es oficial: todas sus especificaciones y precio

Descargar | LineageOS 17.0 para el Xiaomi Mi 6X

huawei p smart 2018

Huawei P Smart 2018

El Huawei P Smart 2018, también conocido como el Huawei Enjoy 7S en China, ha recibido una ROM personalizada de Android 10 AOSP, con la cual podrás tener Android puro en tu dispositivo Huawei. Sin embargo, es necesario señalar que esta ROM presenta algunos problemas con el lector de huellas dactilares. Así que, tenlo en cuenta.

Descargar | AOSP 10.0 para el Huawei P Smart 2018

Samsung Galaxy A70

El Galaxy A70, lanzado a principios de este año, también ha recibido una ROM no oficial de LineageOS 17.0 basada en Android 10. Sin embargo, como la ROM está en versión beta, tiene una serie de problemas importantes. Por ejemplo, el VoLTE y VoWiFi no funcionan, la cámara sólo ofrece una resolución de 8MP, la vista previa de la cámara solo ofrece una relación de aspecto 4:3, y todavía tiene más problemas. Así que puedes tener en cuenta esta ROM, pero mejor espera a que corrijan los errores para usarla.

Descargar | LineageOS 17.0 para el Samsung Galaxy A70

Sony Xperia XA2 Ultra

Por último, tenemos al Sony Xperia XA2 Ultra que acaba de recibir una versión de LineageOS 17.0 no oficial basada en Android 10. Si bien esta ROM puede presentar algunos fallos, en su mayor parte es lo suficientemente buena para el uso diario. Pruébala en tu XA2 Ultra pinchando en el siguiente enlace.

Lee también:  Consigue un Xiaomi Mi 11i por 330 € (solo para los más rápidos)

Descargar | LineageOS 17.0 para el Sony Xperia XA2 Ultra

Si no tienes ninguno de estos dispositivos y quieres tener Android 10 en tu móvil ahora mismo, visita el siguiente enlace y descarga el launcher de Android 10 para cualquier Android.