La verdad es que no soy tan fuerte: origen del meme de Yoshi

Yoshi no soy fuerte, explicación del meme y cuál es la canción

Es increíble como las redes sociales tienen la capacidad de traer música de muchos años atrás y hacerlas famosas de nuevo. Así paso con la canción de Christell «Dubidubidu» también conocida como «Chipi chipi chapa chapa«. En esta ocasión le toco a un tema del grupo Intocable, el cual se hizo famoso por un meme llamado «Yoshi no soy fuerte«. Si quieres una explicación del meme y saber cuál es la canción, no dejes de leer.

¿De dónde salió el meme de Yoshi Triste cantando?

@grandalternative

yoshi sem o mário #musica #gta #grandalternative

♬ som original – AlertadeDeus

Es posible que en algún momento te hayas topado con una canción en TikTok cantada por un niño que suena bastante melancólica y que acompañando a esa canción esté un vídeo de Yoshi, el dinosaurio verde amigo de Mario, en un escenario triste y sombrío. Si es así, no estás solo, este meme se ha hecho muy viral y ha recibido el nombre de «Yoshi no soy fuerte».

Lee también:  Mewing: el meme viral de TikTok centrado en las mandíbulas

El vídeo con Yoshi y la canción originalmente fue subido a la cuenta de TikTok de Grand Alternative, un creador que suele hacer uso de MODs de juegos como GTA: San Andreas, para crear divertidos memes como el de «Yoshi no soy fuerte«. Pero el origen de este meme no termina aquí, porque incluso antes de que Yoshi fuera la estrella de este meme, ya el audio se había usado en vídeos anteriores.

El gato banana triste cantando «y la verdad es que no soy tan fuerte»

@leti_esmeralda

#alarma #platanito #ylaverdadesquenosoytanfuerte #trabajar #madrugar

♬ Gerito Fuerte No Soy – 𝗲𝗱𝘂𝗱𝘂𝗮𝗿𝘁𝗲𝟵𝟲

Antes de Yoshi cantando este tema, ya existía un meme que hacía uso del mismo y el protagonista aquí era el famoso gato que llora vestido de banana, el cual en conjunto con otros felinos, como el gato que baila girlfriend, suelen protagonizar vídeos de TikTok. El meme consistía en usar la imagen del gato y colocarle tus ojos y boca mientras sonaba el mismo audio con la canción.

¿Cuál es la canción triste del meme de Yoshi?

@pabloochocobar936

#gerito #fuertenosoy #amordemivida #chamame @Peña Olor a Monte @Loschaqueñosvamoadominaelmundo

♬ sonido original – Ryuk ¿?

Ahora, con respecto a la canción, el audio que se utiliza en el popular meme de Yoshi no soy tan fuerte, es un cover del tema «Fuerte no soy» interpretado por el pequeño cantante, Niño Geritto. Este joven cantante de argentina en compañía de su papá tienen una cuenta en TikTok a la que suben vídeos de ellos dos cantando diferentes temas como este.

Lee también:  Un reporte afirma que la gente se gasta cada vez más dinero en TikTok

Vale la pena mencionar que la canción original le pertenece al grupo mexicano «Intocable», pero la versión que canta Geritto se ve más influenciada por un cover interpretado por Ivan Ruiz. Si quieres escuchar la versión del joven argentino, la puedes encontrar en YouTube, Spotify y por supuesto en su cuenta de TikTok, pabloochocobar936.

¿Cómo usar el meme de Yoshi Triste cantando?

@gxb.png

Essa dói hein #fy #legendas #fuertenosoy #lov

♬ som original – Gabriel

El contexto de este meme es bastante simple, es una canción triste con un vídeo triste, así que el meme se utiliza para describir situaciones que generen tristeza. Por supuesto, la dulce voz del niño Geritto ha hecho que muchos utilicen el audio de una forma seria para vídeos conmovedores, pero también hay quienes han decidido darle un toque de humor.

Vídeos con mensajes como «Cuando suena la alarma y tengo que ir a trabajar» o «El Inter de Miami después del juego contra el Al-Nassr» abundan en TikTok y todos utilizan la misma plantilla de Yoshi bajo la lluvia y el audio de Fuerte no soy. Así que si te imaginas alguna circunstancia triste que puedas convertir en meme, considera unirla con este vídeo para sacarle un par de risas a tus seguidores.

Lee también:  ¿Es legal grabar una llamada en España? Aquí la respuesta

Eso ha sido todo por ahora con nuestro artículo sobre Yoshi no soy fuerte, explicación del meme y cuál es la canción. Si el artículo te ha gustado, compártelo con tus colegas para que ellos también conozcan el origen de este meme viral de TikTok. Por ahora nos despedimos y esperamos verte de nuevo, muy pronto.