En China utilizan la verificación del nombre para combatir la adicción a los videojuegos

verificacion nombre tencent

La adicción por los videojuegos es un problema muy serio que afecta a niños de todo el mundo. Tencent, como medida en contra de ello, implementó una política que restringe a los niños de 12 años a jugar una sola hora al día y dos horas a los mayores. No obstante, la empresa anunció que ahora también exigirá la verificación del nombre real en uno de sus juegos más populares, Honour of Kings.

Según un mensaje en WeChat, la nueva verificación de nombre llegó 12 días antes de lo programado. La empresa indica que al incluir ese control de seguridad, el tiempo de juego de los jugadores de 12 años o menos disminuyó en un 46%. Por otro lado el tiempo de juego de los adolescentes mayores de 12 años disminuyó en un 24%. Todas estas medidas están activas desde hace una semana como parte de un esfuerzo de la compañía para combatir la adicción de videojuegos en China.

Verificación de nombre vs adicción a los videojuegos

honour of kings

Para nadie es un secreto que China está lidiando con un aumento en los casos de adicción al juego y los mayores afectados son niños menores de edad. Como resultado, se están tomando varias medidas para tratar de frenar este fenómeno tan negativo. Tencent, por ejemplo, apuesta por el reconocimiento del nombre real. Por si fuera poco, también trabajan para implementar una segunda ronda de verificación e identificación impulsada por reconocimiento facial.

reconocimiento facial

Por si no lo sabías, Tencent Holdings es el editor de juegos con mayor recaudación del mundo. Su juego más popular es Kings of Glory, con más de 50 millones de jugadores diarios en China. El juego incluso ha estado fuertemente vinculado al aumento epidémico de la adicción a los videojuegos en el país. A principios de este mes, Tencent reveló que hay planes para implementar el sistema de verificación de nombre real en toda su gama de juegos para 2019.

Aunque todas estas medidas han tenido un impacto negativo en los ingresos de la compañía e incluso en la industria, son necesarias para luchar contra la adicción de videojuegos. Alguna empresa tenía que hacer algo y a Tencent no le molestó involucrarse de lleno en el asunto.

Fuente | Gizmochina

Compartir