La adicción a Fortnite ha causado más de 200 divorcios en Reino Unido

adiccion fortnite divorcios

Nadie puede dudar que Fortnite actualmente sea uno de los videojuegos más populares del planeta. Millones de personas alrededor del mundo están enganchados con este Battle Royale. Sin embargo, no todo lo que brilla es oro. Según un informe publicado por Divorce Online, Fortnite se ha convertido en una causa de divorcio entre parejas.

La palabra “Fortnite” se encuentra en más de 200 peticiones de divorcio en el Reino Unido, un número que indudablemente es bastante elevado. Esto se debe a la adicción que muchas personas tienen con el juego de Epic Games.

Fortnite causa divorcios

fortnite android

La empresa asegura que: “La adicción a las drogas, el alcohol y las apuestas a menudo son citadas como las razones por las que una relación no ha funcionado. Pero la revolución digital ha generado nuevas adicciones”.

Como su nombre lo indica, Divorce Online es una empresa que publica información sobre el universo del divorcio. Además, se encargan de ofrecer servicios para las parejas que desean separarse. En pocas palabras, el portal para aquellos que quieren ponerle punto y final a su matrimonio.

De 4.664 peticiones de divorcio en Reino Unido, el 5% tiene al juego de Epic Games como la principal causa. La adicción a Fornite y a otro video juegos representa un grave problema en nuestra sociedad actual. En ocasiones, el vicio por un juego puede hacer que una relación se termine poco a poco.

A nadie le quedan dudas de que juegos como Fortnite causan adicción en personas de todas las edades. Un ejemplo es el caso de la niña de 9 años que fue a terapia por su adicción a Fortnite, pero no es la única persona que requiere ayuda profesional para despegarse del juego.

Esta noticia debería servirle de anuncio a todos aquellos que pasan más horas de las que deberían viciando con el Battle Royale de Epic Games. La idea no es dejar de jugarlo, sino hacerlo con sabiduría y criterio para que no afecte a la vida personal.

Compartir