Qué es la optimización de MIUI en los móviles Xiaomi, ¿deberías desactivarla?

Optimización MIUI

A pesar de que anteriormente, te hemos explicado cómo volver a una versión anterior de MIUI e incluso cómo convertir tu ROM de MIUI en AOSP, es posible que tengas algunas dudas sobre MIUI. Por ejemplo, ¿ya sabes qué es la optimización de MIUI? Si todavía no lo sabes, puedes estar tranquilo porque hoy te explicaremos qué es la optimización de MIUI y si debes o no desactivarla.

¿Qué es la optimización de MIUI?

Aunque el Redmi Note 10 recibe su primera ROM basada en AOSP, la mayoría de móviles Xiaomi tienen MIUI, entonces, la mayoría de terminales de Xiaomi tienen la optimización de MIUI. Toma en cuenta que la optimización de MIUI es una función oculta que tienen los dispositivos de Xioami que tienen MIUI.

De hecho, la optimización de MIUI se encuentra en las opciones de desarrollador de los móviles Xiaomi. Además, hasta hace poco tiempo, desactivar la optimización de MIUI era visto como algo positivo. Sin embargo, desactivar la optimización de MIUI en la actualidad no es recomendable porque hace que MIUI deje de usar ciertas funciones.

En pocas palabras, al desactivar la optimización de MIUI pierdes algunas funciones interesantes, por lo que la calidad de la interfaz baja. Pero, ¿exactamente por qué no es recomendable desactivar la optimización de MIUI?

Qué es optimización MIUI

Desactivar la optimización de MIUI no es recomendable

La función de optimización de MIUI está diseñada para que sea usada para que los desarrolladores hagan algunas pruebas. De hecho, desactivar la optimización de MIUI podría hacer que tu dispositivo Xiaomi comience a tener algunos problemas.

Lee también:  Conoce todo lo nuevo del Bluetooth 5.3

Por ejemplo, desactivar la optimización de MIUI puede hacer que los gestos del sistema y las ventanas flotantes se desactiven. Además, desactivar esta función de MIUI puede causar problemas en la visualización de la interfaz, problemas en los permisos de las aplicaciones, la pérdida de algunos contactos y problemas en la optimización de la multitarea.

Toma en cuenta que muchos de los problemas causados por la desactivación de la optimización de MIUI hacen que la batería se gaste más de lo normal. Entonces, si la batería de tu móvil Xiaomi dura poco, es posible que tengas esta función desactivada. De cualquier forma, es importante que recuerdes que esta función viene activada en todos los móviles Xiaomi que tienen MIUI.