El Redmi Note 10 recibe su primera ROM basada en AOSP

redmi note 10

El pasado mes de marzo el fabricante asiático presentó a los nuevos miembros de la línea Redmi Note. Hablamos de los Redmi Note 10, Note 10s y Note Pro, tres teléfonos que llegan para atacar a la gama media con una relación calidad – precio muy atractiva. Y encima, ya puedes instalar una ROM basada en AOSP.

Una vez más, han sido los chicos de XDA, exactamente el usuario ZIDAN44, quién ha publicado la primera ROM personalizada basada en AOSP para el Redmi Note 10. Y lo cierto es que si planeas comprar un Redmi Note 10, o ya tienes uno, no sería mala idea descargar la primera ROM basada en AOSP.

Si no sabes qué es AOSP, te recomendamos que te pases por nuestro tutorial donde te desgranamos todos los detalles, pero a grandes pinceladas las siglas hacen referencia a Android Open Source Project, y sencillamente es la base de Android, por lo que una ROM basada en AOSP ofrece una experiencia calcada a la que se tiene con un teléfono de la familia Pixel de Google.

Cómo descargar la ROM Pixel Experience para el Redmi Note 10

redmi note 10

Antes te hemos dicho que esta ROM te permite disfrutar de tu Redmi Note 10 como si fuera un teléfono Pixel. Más que nada porque esta ROM es una build oficial de Pixel Experience, el proyecto de ROMs personalizadas que quieren replicar la experiencia de software de la familia Google Pixel.

Lee también:  OxygenOS ha caído en desgracia, ¿por qué lo permitiste, OnePlus?

Está basada en Android 11 y cuenta con las apps oficiales de Google instaladas. También ofrece las características exclusivas de los Pixel, haciendo que sea una de las mejores ROMs que puedes probar.

Decir que estamos ante una ROM estable según varios usuarios. Pero recuerda que siempre es recomendable guardar la información de tu dispositivo antes de iniciar el proceso para rootear el Redmi Note 10 para instalar esta capa personalizada, ya que te evitarás posibles dolores de cabeza innecesarios.

Por último, decir que si quieres instalar la ROM Mojito, (así se llama la ROM basada en AOSP para el Redmi Note 10), lo único que tienes que hacer es acceder a este enlace donde encontrarás toda la información necesaria.