Las 5 marcas de móviles chinos en las que debes fijarte

los mejores moviles chinos

Seguramente si estás buscando renovar tu móvil, muchos te recomendarán las marcas chinas, pero ¿conoces esas marcas en las que debes fijarte? En el mercado encontrarás algunas muy conocidas a nivel mundial que ofrecen más calidad a un precio menor.

Ofrecen móviles con procesadores potentes, diseños buenos y funciones novedosas. Veamos a continuación cuáles son esas marcas en las que debes fijarte y por qué están vendiendo tantos móviles.

La excepcional Xiaomi ha marcado la diferencia

Movil Xiaomi pantalla 120 Hz

Xiaomi es una de las marcas más famosas actualmente, muchos la comparan incluso con Apple. Sus diseños son muy buenos y montan un buen hardware con precios de todo tipo, pero siempre haciendo primar la relación calidad/precio.

Sus móviles suelen destacar, a igual precio ofrecen más potencia y mejores características que las marcas convencionales. Equipan las últimas tecnologías y diseños muy pulidos. Muchos de sus últimos móviles cuentan con lector de huellas en pantalla pero destacan, mayormente, por una muy buena autonomía gracias a grandes baterías y la optimización del sistema operativo MIUI.

Eso no quiere decir que todos sus móviles sean así, el nuevo Xiaomi Mi Mix Alpha, es totalmente exclusivo y monta una pantalla envolvente totalmente innovadora pero su precio es realmente caro.

Lee también:  Cómo fijar mensajes en Telegram con este tutorial

Xiaomi cuenta con varias marcas, además de la suya. POCO y Redmi son dos de las submarcas de la firma. La primera se caracteriza por sus móviles de gama alta a precio de risa (renunciando a los últimos diseños) y la segunda es una continuidad de sus gama media, dejando la marca Xiaomi para modelos más top.

Con OPPO conseguirás innovación y exclusividad

Oppo RX17 Pro oferta

Una marca que está muy bien posicionada en el mercado es OPPO, siendo una fuerte competencia para Xiaomi ofreciendo móviles de alta calidad. La marca se ha esforzado por crear móviles con la mejor superficie de pantalla en el frontal y han puesto de moda las cámaras selfie de tipo Pop-Up.

La mayoría de sus móviles cuentan con los últimos modelos de procesadores Snapdragon y una buena cantidad de memoria RAM. También montan cámaras muy buenas. OPPO no destaca por ofertar móviles baratos, pero es cierto que innovan.

OPPO es una marca poco conocida en occidente porque todavía no se han enfocado en este mercado. Sin embargo, su segunda marca Realme sí ha llegado fuerte a Europa para competir con la gama media de Xiaomi. Cada vez se está haciendo más conocida por sus móviles con una buena relación calidad/precio.

ZTE y el desarrollo de la tecnología 5G

los mejores moviles zte

El gigante ZTE es una de las marcas con mayor trascendencia en el mercado mundial, ahora apuesta al desarrollo de 5G no solo en China, sino en otros países. Los móviles que ofrece tienen precios muy competitivos y características extraordinarias.

Lee también:  Estos son los mejores trucos para Forge of Empires, ¡no te los pierdas!

ZTE ha sabido ganarse un puesto de honor entre las preferencias del público. Es una marca que siempre ha gustado mucho, pero sus problemas con los Estados Unidos le han pasado factura en algunos mercados. Pese a esto, sigue manteniéndose en el mercado con móviles de buena calidad a precios no muy elevados. En España no se ve demasiado, pues su mayor fuerte es Asia y América.

Huawei, una referencia en tecnología

moviles huawei

La marca Huawei se ha mantenido por muchos años como un referente en tecnología, ofreciendo móviles eficientes y con características totalmente exclusivas. Un ejemplo claro es que fabrica sus propios procesadores, los denominados Kirin (que tienen una gran eficiencia). También hay que destacar la rápida incorporación de la tecnología 5G a sus móviles.

Uno de los principales factores que destaca en los móviles Huawei son sus cámaras. De hecho, actualmente cuenta con cámaras cuádruples traseras como la del Mate 30 Pro que se ha colado en los primeros puestos de DxOMark. Tampoco hay que olvidar los buenos diseños de sus móviles y su alta potencia a precios inferiores a otros gama alta como los de Apple o Samsung.

Honor, la submarca de Huawei, ofrece equipos con características similares a precios relativamente bajos y con modelos dirigidos mayormente al público joven.

Lee también:  ¿Qué significa "La red podría estar monitoreada" en un móvil Xiaomi?

OnePlus, una fusión entre eficiencia y modernidad

oneplus 7t pantalla fondos de pantalla

Por último mencionamos la marca OnePlus, experta en ofrecer móviles verdaderamente eficientes, no en vano se dice que es la marca que lanza los mejores móviles chinos. Sus últimos móviles con pantallas AMOLED han puesto de moda los 90 Hz y han demostrado que están a la vanguardia de la tecnología.

Del mismo modo, sus móviles siempre cuentan con los procesadores más potentes, mucha memoria RAM y una cámara de gran calidad. La calidad de sus equipos es extraordinaria, al igual que sus precios y este año se espera el lanzamiento de un nuevo modelo compatible con tecnología 5G.

Es mucho lo que se ha dicho de la calidad de los móviles chinos, pero, estas marcas saben muy bien como ofrecer equipos con características sorprendentes. En la actualidad están a la vanguardia tecnológica presentando móviles hermosos, funcionales y a precios accesibles.