ZTE no ha muerto, podrá seguir fabricando a pesar de los problemas con EE.UU.

zte seguira fabricando moviles ee uu

ZTE es una marca que lleva mucho tiempo con nosotros y ha mejorado mucho en los últimos años. Aun así, un reciente problema ha estado a punto de acabar con los días de esta. Concretamente, ZTE casi ha tenido que dejar Android por problemas con Estados Unidos. Al parecerlas cosas se han calmado un poco y ZTE volverá a las andadas.

ZTE seguirá viva gracias al gobierno Chino y no a EE.UU.

A grandes rasgos el problema vino a raíz de que algunos trabajadores de ZTE vendieron dispositivos de Estados Unidos en Irán. Esto hizo que la potencia tomara medidas y casi ha hecho que la compañía muera. No la cerraron, le prohibieron el acceso al hardware y software de las empresas americanas… ¿Cómo iba a vivir sin Qualcomm ni Android? Difícil.

zte vivira china problema

ZTE ha incluido un departamento dedicado a que esto no vuelva a pasar. Sería cuánto menos gracioso que volvieran a tener problemas legales. La otra consecuencia es más sustancial: han tenido que dejar 400 millones de dólares en custodia. Se lo han hecho hacer para, además, evitar posibles nuevas marcas infractoras. Al menos ZTE ya no tendrá que montar Exynos y podrá seguir con Qualcomm.

Tras cerrar gran parte de sus operaciones ZTE ha vuelto a la producción gracias a un acuerdo. Es curioso que las autoridades Chinas se han tomado muchas molestias en mediar este enfrentamiento. Para el país es fundamental mantener el liderazgo en el terreno de la telefonía móvil y esto es solo un ejemplo de ello.

“la historia de zte no acaba aquí, podrá seguir fabricando móviles aunque con sus consecuencias”

Os mantendremos informados con todos los detalles que vayan saliendo a la luz sobre esta marca. Por ahora nos vamos con un buen sabor de boca ya que la historia de ZTE no acaba aquí. Aún les quedan móviles por crear.

Yo mismo analicé el Axon 7 en su día y me gustó muchísimo cómo móvil y sería una pena que cerraran. Es más, este Axon actualizó a Android Oreo y ZTE se preocupa por sus móviles.. ¿Tú que opinas de esta noticia? ¿Crees que han hecho lo correcto?

Fuente | Android Authority