ZTE montará procesadores Exynos en sus dispositivo móviles ¿sabes por qué?

ZTE montara procesadores exynos

ZTE es una compañía china que tiene muy buenos dispositivos en su catálogo dirigido al mercado de teléfonos inteligentes. Sin embargo, recientemente se ha envuelto en polémicas y disputas, ya que tiene sanciones impuestas por el departamento de comercio de Estados Unidos. En pocas palabras, Estados Unidos le prohibió a las empresas americanas que les vendan software y hardware durante 7 años. Lo cual significa una cosa, Qualcomm no le podrá vender más procesadores y allí es donde entra Samsung en el juego.

Samsung acaba de dejar en el terreno a Intel como el mayor fabricante de chips, un rey que duró aproximadamente 24 años fue abatido. Sin embargo, tenemos que destacar que lo ha podido superar porque Intel realmente solo compite en el mercado de microprocesadores para PC y servidores. Por otra aparte, Samsung fabrica procesadores bajo la firma Exynos y no alimentan PCs, ni notebooks. Es decir que se desenvuelven en áreas diferentes.

Actualmente Samsung quiere expandir su negocio y se podría beneficiar de los problemas que tiene ZTE con Estados Unidos para hacerlo. Hace muy poco tiempo, Samsung reveló que tiene conversaciones con varios fabricantes (ZTE está incluido) para la venta de procesadores. Pero por ahora nada es concreto y la firma solo tiene un cliente externo que se llama Meizu.

Es cierto, ZTE podría comprarle procesadores a Samsung para sus móviles

Exynos 7

Samsung aún no ha anunciado nuevos clientes para sus procesadores Exynos, pero esperamos que se anuncien a comienzos de 2019. De ser cierta esta información, Samsung pasaría a competir directamente con Qualcomm, ya que es el mayor proveedor de procesadores móviles. Además, le surte a las principales compañías de teléfonos inteligentes en donde se incluye Samsung.

ZTE por su parte, afirma que las recientes sanciones han interferido en sus operaciones comerciales. Es decir que, hay una sensación de urgencia por parte de la compañía para buscar un nuevo proveedor. Y obviamente, Samsung no perderá la oportunidad para ofrecerle los procesadores Exynos, incluso si los Estados Unidos y China se oponen.

Ahora bien, a nosotros como consumidores nos toca esperar a que finalicen estas conversaciones entre Samsung y ZTE. Aunque, lo más probable es que los próximos dispositivos de ZTE tenga procesadores Exynos, ya que Estados Unidos aún no ha dado su brazo a torcer con respecto a las sanciones.

Fuente | Sammobile 

Compartir