El huevo de pascua de Google para celebrar el Mes del Orgullo

Orgullo Google

El mes del Orgullo ya está entre nosotros y el colectivo LGBTQ+ tiene que celebrarlo, pero hay alguien que también se ha unido a la fiesta con un Easter Egg muy interesante. Se trata de Google, que con su buscador está lanzando confeti, banderas y fantasía.

Para poder desplegar este huevo de pascua vas a necesitar usar el buscador de Google.com (con la versión Google.es también nos ha funcionado). Da igual que uses la versión de escritorio o la de móvil, en ambas funciona.

¿Cómo activar el Easter Egg del Mes del Orgullo?

Simplemente busca la palabra “Pride Month” en Google (sería el Mes del Orgullo pero en inglés) y cuando la página cargue empezarán a caer banderas, confeti y más cosas. Muy similar a cuando Google lanzó un Easter Egg para celebrar el Día mundial de Star Wars.

Huevo pascua mes del orgullo Google

En el huevo de pascua verás todo tipo de banderas de las diferentes comunidades: binarismo, intersexuales, asexuales, agender, género fluido, lesbianas, bisexuales, pansexuales, etc.

Lo que no sabemos es si esta pequeña sorpresa estará disponible en Google todo el mes de junio o si finalizará en unos días. Eso sí, no puedes interactuar de ninguna forma con todo lo que cae, simplemente es una animación.

La animación parece funcionar con más términos como gay, lesbiana, no binario, intersexual, asexual, transgénero, bisexual, pansexual, LGBT, etc. Todos estos términos parecen activar el easter egg de la misma forma (puedes probarlo si te apetece).

Lee también:  Starlink, el servicio de internet satelital de Elon Musk, será muy caro en España

El mes del Orgullo dura desde el 1 al 30 de junio y el Día del Orgullo se celebrará el próximo 28 de junio. Esa fue, exactamente, la fecha en la que se celebró el primer Día del Orgullo en la ciudad de Nueva York, en el año 1970. El problema es que este día y este mes no siempre es el mismo en todas las partes del mundo, pero todos podrán ver el Easter Egg solo en estas fechas.