Cómo activar la reacción de la bandera LGTB en Facebook

Facebook es actualmente la red social más popular del mundo, con más de 1.000 millones de usuarios en todo el mundo. Con motivo de la celebración del Mes del Orgullo Gay, Facebook ha decidio añadir la bandera del arcoiris o la bandera LGBT en Facebook. De esta manera, cualquier usuario de la red social más popular del mundo puede reaccionar con esta bandera en cualquier publicación.

Desde Facebook explican que es necesario construir una plataforma que brince su apoyo a todas las comunidades. De esta manera, Facebook está abierto a celebrar el amor, la diversidad y el orgullo aportando una nueva reacción.

Cómo tener la reacción de la bandera LGTB en Facebook

A diferencia del resto de reacciones como “Like” o “Love”, la bandera del arcoiris no está disponible por defecto, sino que hay que activarla. Pero no te preocupes porque el proceso es muy sencillo. Te explicamos paso a paso como hacerlo.

  1. Accede a la página oficial de LGBTQ en Facebook y dale “Me Gusta”.
  2. Una vez le des a “Me Gusta” en la página, automáticamente tendrá las bandera LGTB disponible entre tus reacciones.
  3. Una vez disponible la nueva reacción, puedes dejar la huella de la bandera LGTB en cualquier publicación de Facebook.

Para celebrar el Mes del Orgullo Gay, Facebook ha ido todavía más allá. Al igual que hizo el pasado año 2016, la red social ha creado un marco en forma de la bandera LGTB. De esta manera, los usuarios pueden decorar su foto de perfil con este marco para demostrar lo orgullosos que se sienten y brindar su apoyo a la comunidad LGTB. Esta opción está disponible para todo el mundo, no es necesario activarla.

Lee también:  Descubre si tienes problemas en tu vista con esta imagen

Facebook es actualmente una de las compañías que más apoya la diversidad en todo el mundo. Desde hace varios años, con motivo del Mes del Orgullo Gay, la red social de más de 1.000 millones de usuarios en todo el mundo, lanza varias funcionalidades que son muy bien acogidas por el público en general.

¿Qué os parece que Facebook permita reaccionar con la bandera LGTB con motivo del Mes del Orgullo?

Fuente | Android Central