Así es Google Tuner, el afinador de guitarras integrado en el buscador de Google

afinador de guitarra buscador google

Google parece que quiere estar en todo y siempre lo demuestran agregando nuevas herramientas a su buscador o a sus otros servicios. ¿Las pruebas? Cosas como saber la diferencia horaria entre dos países sin acceder a ninguna página o jugar al pinball desde el buscador de Google.

¿Qué es lo último que se les ocurrió? Que cojas tu guitarra y la afines con su ayuda. ¿De verdad? Sí, porque Google ha lanzado un afinador de guitarra en su buscador que puedes usar desde el móvil o el ordenador.

El afinador de guitarras de Google está a una búsqueda de distancia

google tuner cómo usar

Cuando pensábamos que ya todo estaba hecho, Google decide integrar un afinador de guitarras directamente en su buscador. La herramienta se llama «Google Tuner», se activa al buscar esas palabras y sencillamente funciona como otros tantos afinadores en línea que hay en Internet.

Haciendo uso del micrófono de tu móvil u ordenador, la herramienta captará el sonido emitido por tu guitarra al tocar cada una de sus cuerdas. Con esta información, el sintetizador identificará la nota en la que estás y te indicará si la cuerda está correctamente afinada o no.

¿Te pasaste al afinar? Google Tuner te dirá que debes afinar hacia abajo la nota. ¿Te falta afinación? Entonces te indicará que debes tensar un poco más la cuerda. Es una herramienta superútil para cualquier músico, especialmente porque la puedes llevar en tu móvil a cualquier lugar y sin instalar apps adicionales.

Lee también:  ¡Cuidado! El reto viral del Dry Scooping en TikTok podría matarte

¿Qué tan preciso es Google Tuner para afinar las cuerdas de tu guitarra?

google tuner afina tu guitarra

Tal como sucede con otras aplicaciones de este tipo, la efectividad de Google Tuner está bastante condicionada por la calidad del micrófono que uses. Así, los resultados en móviles de gama alta como los Xiaomi 11T, OnePlus 9 o iPhone 12 Pro serán excelentes. Mientras, en dispositivos de gama de entrada puede que no logres una afinación tan buena.

Sucede exactamente lo mismo con el micrófono de tu ordenador, la calidad de captación de sonido no será la misma usando el micrófono integrado de un portátil económico que usando un micrófono de 100 € o más.

Y comparado con dispositivos afinadores, ¿qué tal se comporta? Obviamente Google Tuner es menos preciso para afinar tu guitarra, así que no representa un riesgo para ese mercado. ¿La razón? Sencillo, no puede compararse la precisión de un hardware especialmente diseñado para eso con una herramienta web generalista que debe adaptarse al micrófono que tengas a la mano.

Aun así, Google Tuner es una herramienta muy útil para sacar a cualquiera de un apuro, así que dale una oportunidad.