Vuelve a jugar al Pinball en tu iPhone con un easter egg de Google

pinball iPhone

No será la primera vez ni será la última que descubras un easter egg de Google escondido por cualquier hueco de su sistema operativo o de su popular buscador. Este casó es más atípico, ya que solo puedes jugar al pinball si tienes un iPhone en tus manos.

Jugar a este mítico título es posible gracias a otro truco oculto de Google, que solo está disponible para dispositivos iOS y no para Android, lo cual resulta muy curioso. Es uno de esos juegos clásicos que Google desarrolla con una sencillez increíble para que se pueda jugar tanto con conexión a internet como si estás sin cobertura.

En qué consiste este easter egg de Google

Traducido al español, es un huevo de pascua que contiene un mensaje o un atajo oculto que Google suele dejar cada cierto tiempo por varios lugares de su red. Sin ir más lejos, en la tienda de Google Play puedes encontrar varios juegos que solo están disponibles si te quedas sin conexión a internet, o también el juego de snake en Google Maps.

En este caso, el juego se descubrió desde hace unas semanas, tal y como se dijo en una publicación de Reddit a mediados de junio, o incluso en varios de vídeos por YouTube. No te preocupes si estás en el metro o en la montaña y no tienes conexión a internet, ya que el juego también funciona de manera offline.

Lee también:  Un estudio indica cuánta batería gasta un móvil 5G en comparación con uno 4G

Cómo jugar a pinball en tu iPhone con Google

No va a tener mucho misterio el jugar a pinball en tu iPhone, ya que el proceso solo consta de un par de pasos. Todo se va a hacer desde la aplicación de Google para iOS, donde puedes realizar búsquedas y la que ayuda a configurar el Asistente de Google.

Una vez abierta la aplicación, cambia a la pantalla de ‘Pestañas’, donde se ven todas las ventanas de búsqueda abiertas. Seguidamente, ciérralas todas y espera a que un colorido salvapantallas comience a subir desde la parte inferior de la pantalla.

Verás salir unas formas geométricas que tendrás que deslizar hacia arriba, y automáticamente comenzará el juego. El mecanismo no es el de un pinball de toda la vida, ya que es una mezcla con el juego de romper bloques, también muy típico entre los títulos retro.

Cada nivel genera una serie de formas geométricas aleatorias, que van desapareciendo con cada golpe que aciertes. Lo que sí es muy similar al pinball son los resortes de la parte inferior de la pantalla, con los que tendrás que golpear la bola para romper esas figuras. A medida que vayas avanzando, se irán agregando más obstáculos para que no sea tan fácil romperlas.

Y tú, ¿sabes más easter eggs de Google? ¡Cuéntanos en los comentarios!