Así puedes usar el asistente de Google sin desbloquear el móvil

google assistant

Si bien es cierto que hay algunas alternativas a Google Assistant muy interesantes, igual que puedes comprar teléfonos con Alexa integrado, lo cierto es que la solución de Google es de lo más completa. Además, Google Assistant recibe todo tipo de actualizaciones con las que mejoran el servicio.

Un Google Assistant que desde hace poco ya permite ser activado de otra forma, y puede ser usado desde la misma pantalla de bloqueo para ahorrarnos esos desbloqueos de más.

Ya puedes usar Google Assistant con la pantalla apagada

Google Assistant

Una de las últimas novedades que ha llegado al asistente de voz del gigante con sede en Mountain View, te va a permitir usar Google Assistant con la pantalla del teléfono bloqueada.

Una herramienta muy útil y que nos puede poner las cosas más fáciles que nunca. Principalmente porque en más de una ocasión has querido utilizar Google Assistant de forma puntual, y que se pueda invocar con la pantalla bloqueada es un valor a tener en cuenta.

Cómo usar Google Assistant con la pantalla bloqueada

Hablamos de acciones simples como programar una alarma, encender la luz del comedor, crear un simple recordatorio o saber en qué año descubrió Colón América. Acciones muy sencillas y que te hacen perder el tiempo teniendo que desbloquear la pantalla. A no ser que apliques el truco para Google Assistant que te vamos a mostrar.

Lee también:  Los 3 mejores métodos para desinstalar aplicaciones en Android

Además, y como podrás comprobar más adelante, el proceso es sumamente sencillo, por lo que no tendrás problema alguno.

google assistant pasos

  • Lo primero que debes hacer es abrir los Ajustes del teléfono.
  • Ahora, dentro de las opciones disponibles elige Google.
  • Ajustes de aplicaciones de Google.
  • Buscador, Asistente y Voice.

google assistant pasos 2

Si has seguido los pasos correctamente, pasamos a la segunda parte de este tutorial para poder usar Google Assistant con la pantalla del teléfono bloqueada.

  • Dentro de las opciones disponibles en Buscador, Asistente y Voice, debes buscar una que indique Asistente de Google.
  • En la nueva ventana, pulsa sobre Pantalla de bloqueo.
  • Por último, dale a Sí, acepto para activar esta función.
  • Luego de Aceptar, te saldrá una opción que te permite mostrar también resultados personales si quieres.

Como habrás podido comprobar, el proceso es muy sencillo. Así que no dudes a la hora de probar esta nueva función para usar Google Assistant con la pantalla apagada.