Qué es el Flaregate, el mayor problema que afecta al iPhone 12

Flaregate iPhone

Se acerca el esperado lanzamiento del iPhone 13, en el que no se prevén muchos cambios con respecto a su predecesor. Contará con el mismo diseño, mismo tamaño y misma pantalla que la generación del año pasado. Eso sí, el Flaregate en el iPhone es una prioridad que deben mejorar.

Posiblemente sea la primera vez que leas esta palabra anglosajona, pero es importante que sepas todo sobre este problema si eres propietario de un iPhone 12. Te contamos todo sobre Flaregate y si tiene solución de cara al futuro con el próximo iPhone 13.

¿Qué es el Flaregate?

Si tienes un iPhone 12, primero debes saber en lo que consiste este problema. Si te has fijado mínimamente sobre el diseño que se filtra del iPhone 13, verás que los sensores de la cámara los tiene colocados en diagonal y no en vertical como en el iPhone 12 o el 11.

Esto no es pura casualidad, ya que este cambio tiene un motivo. No se trata de una renovación en el diseño, sino que está relacionado con el Flaregate. Básicamente, el iPhone 12 tiene un problema con los sensores de la cámara y que muchos lo han considerado como los «destellos de lentes«.

En la práctica, cuando quieres tomar una fotografía en una situación de baja luminosidad y apuntas hacia un foco de luz, aparecen numerosos destellos y reflejos en la imagen. Un buen ejemplo donde puede ocurrir es en la calle, cuando estés en mitad de la noche y apuntas hacia una farola.

Lee también:  Apple podría lanzar el primer iPhone plegable en 2023 (ya está en desarrollo)

No es un inconveniente vital para el funcionamiento del iPhone 12, pero sí un problema muy gordo y que no es propio de un móvil que roza los mil euros de precio. Especialmente cuando se trata de un producto Apple, que supuestamente es lo mejor del mercado y la excelencia en fotografía.

Origen del Flaregate en el iPhone 12

Cierto es que este detalle lo tienen casi todos los sensores de la telefonía móvil, ya que cuando apuntas a un foco de luz en un lugar con mucha oscuridad, suelen aparecer estos destellos. De hecho, muchos fotógrafos los aprovechan para tomar imágenes en situaciones muy concretas.

Pero sigue sin ser justificable este fallo en las cámaras del iPhone 12. El terminal tiene ese destello clásico del resto de cámaras, pero el dispositivo de Apple presenta algunos problemas adicionales. En algunos vídeos de YouTube puedes apreciar el problema que presentan.

El problema parece estar presente tanto en la cámara principal como en el sensor de zoom. No obstante, se desconoce el origen de este inconveniente. No hay un factor común entre las distintas versiones del iPhone 12 y de la edición Pro: ni en el número de lentes ni en los sensores equipados.

¿Solucionará el iPhone 13 este problema de la cámara?

Como puedes ya intuir, no hay una solución inmediata para estos destellos en la foto. Mucho menos se arregla con una aplicación mágica, ni con una actualización de iOS o con un accesorio para mejorar la calidad de las fotografías.

Lee también:  Glebasee, el ruso que "inundó" TikTok con su baile

Maqueta iPhone 13

Toda la responsabilidad queda en el próximo iPhone 13. Como te hemos comentado, el diseño filtrado del terminal cambia la distribución de los sensores, colocándose de forma diagonal. Asimismo, van a aumentar la separación entre las lentes, para evitar ese destello en situaciones con poca luz.