Estas son las 5 cosas que iOS 14 ha copiado de Android

ios 14 cosas que toma prestada de los android

Apple acaba de celebrar su evento WWDC de este año, presentando al mundo muchas novedades con respecto a sus productos. Lo que más nos sorprendió de todo lo mostrado fue sin dudas la nueva versión de su sistema operativo para móviles, iOS 14, pues trae un montón de características nuevas, pero la mayoría ya son conocidas por los usuarios de Android. Desde los clásicos widgets de Android hasta el típico cajón de aplicaciones en el launcher, iOS 14 tiene cosas que a los usuarios de Android se nos hacen muy familiares.

Pero no son solo esas dos, a continuación te presentamos las 5 cosas que iOS 14 ha copiado de Android.

Las 5 cosas que iOS 14 tomó prestadas de Android

5 cosas que ios 14 copia de android

En realidad, hay más de 5 cosas que iOS 14 estrena en los iPhones que en los dispositivos Android ya son habituales. Hablamos de cosas que ya hacen apps como Google Maps, como avisarte dónde hay radares de control de velocidad o el modo bicicleta, y que Apple Maps apenas empezará a hacer desde iOS 14. Lo mismo sucede con Chrome que en Android desde hace mucho tiempo permite traducir páginas web, pero Safari apenas lo hará a partir de iOS 14. Ni que decir del caso de Apple Translate que es prácticamente un clon del Traductor de Google.

No obstante, estas son cosas que tendrán las apps de iOS 14 y no el sistema operativo como tal. Así que, dejando las aplicaciones a un lado, veamos qué tiene iOS 14 que podemos decir que sea copiado de Android.

Los widgets

los nuevos widgets de ios 14

Desde 2008, los launchers de los dispositivos Android permiten añadir widgets a la pantalla de inicio del móvil. Sí, hablamos de esos pequeños elementos interactivos que te ofrecen algunas funciones o información de diferentes aplicaciones para que puedas usarlas sin abrirlas. Pues bien, estos widgets, 12 años después de su estreno en Android, finalmente llegan a los usuarios de Apple con iOS 14.

Al igual que en Android, los widgets de iOS 14 se pueden colocar en tres diferentes tamaños (pequeño, mediano y grande). Sin embargo, llegan acompañados de un widget inteligente que no hemos visto en Android llamado “Smart Stack”, el cual puede ofrecerte de forma automática los widgets que necesitas en la ubicación más idónea. ¡Una idea genial que ahora debería copiar Google!

El cajón de aplicaciones

cajon de aplicaciones de ios 14

Lo que en Android conocemos como “cajón de aplicaciones” a iOS 14 ha llegado con el nombre de “App Library” (biblioteca de aplicaciones). Esta biblioteca se encuentra en la parte derecha, al final, de la pantalla de inicio de iOS 14 y básicamente se encarga de mostrar y organizar todas las aplicaciones del móvil, agrupándolas en categorías como “Entretenimiento”, “Creatividad”, “Juegos”, etc. Algo que la mayoría de launchers de Android son capaces de hacer desde hace mucho tiempo.

Asimismo, App Library hace otra cosa que ya conocemos del cajón de apps de los Pixel y de otros dispositivos Android. Hablamos de la función de mostrarte las apps más usadas, las recién añadidas o las sugeridas en base a tu actividad reciente, ubicación y tiempo.

El modo Picture in Picture (PiP) en iPhone

modo picture in picture de ios 14

Picture in Picture es un modo que te permite abrir una ventana flotante para reproducir contenido, como vídeos, sobre otras aplicaciones. Este modo PiP lo vimos por primera vez en las betas de Android 8.0 Oreo, allá por 2017, y a iPhone está llegando tres años después gracias a iOS 14. Y solo decimos iPhone, pues este modo ya está presente en los iPad desde iOS 9. Por cierto, algo que pueden hacer las ventanas PiP de iOS 14 y las de Android no, es variar su tamaño a elección del usuario. Esperemos que Google pronto mejore esto.

Traducir sin conexión a Internet

traduccion sin internet de apple translate en ios 14

Desde hace unos dos años, el asistente de iOS, Siri, funciona de forma offline (sin conexión a Internet) con algunos comandos básicos. Pero ahora, con iOS 14 y la nueva app Apple Translate, este asistente también podrá traducir palabras o frases enteras sin necesidad de estar conectado a Internet. Esto ya es posible en Android desde hace mucho tiempo con el Traductor de Google, el cual permite descargar paquetes de idiomas para poder traducir sin Internet. No obstante, con el Traductor de Google las traducciones offline no son tan buenas como las realizadas con Internet. Habrá que ver si Apple supera a Google en este sentido.

Aplicaciones instantáneas

aplicaciones instantaneas en ios 14

Por último, las aplicaciones instantáneas introducidas en Android hace unos 4 años atrás ahora también están en iOS 14 con el nombre de Apps Clips. En términos simples, las Apps Clips son mini-aplicaciones que te permiten llevar a cabo funciones específicas de algunas apps sin necesidad de descargarlas. Básicamente, son una forma de probar aplicaciones para luego decidir sin descargarlas completas o no, aunque también tienen otras funciones útiles. En iOS 14, por ejemplo, se pueden usar al escanear el código QR o etiqueta NFC de un restaurante y acceder así solamente al menú del mismo que es lo que te interesa.

Este tipo de aplicaciones no se han vuelto muy populares en Android, por lo que queda por verse si los desarrolladores de apps apoyarán esta propuesta de Apple. En fin, eso es todo por ahora. Coméntanos… ¿qué otra similitud encontraste tú entre iOS 14 y Android?