Descubre cuánto sufre la batería de tu móvil con carga rápida

Batería móviles sufre carga rápida

La carga rápida se ha convertido en una característica muy importante en los móviles. Sin embargo, a pesar de ser una característica importante y útilla carga rápida puede acortar la vida útil de la batería de tu móvil, pero ¿sabes cuánto sufre la batería de tu móvil con la carga rápida?

Antes de que sepas cómo afecta la carga rápida a la batería de tu móvil, es importante que sepas que no todos los móviles traen esta característica. De cualquier forma, existe una forma de saber la carga rápida funciona en tu móvil. Ahora, si no conoces mucho al respecto, aquí te indicamos todo lo que debes saber sobre la carga rápida de tu móvil.

¿Cuánto sufre la batería de los móviles con carga rápida?

Las baterías de los móviles sí sufren con la carga rápida. De hecho, según un estudio GSMArena, a los móviles con carga rápida se les disminuye un 10 % su capacidad de almacenar energía en comparación con otros móviles con carga lenta. Entonces, un móvil con carga rápida tendrá menor autonomía si usas dicha característica.

Por ejemplo, el Redmi K50 tiene 5.500 mAh con su carga lenta de 67 W, sin embargo, si usas la carga rápida de 120 W en este dispositivo, su autonomía se reducirá a 5.000 mAh. Ahora, si usas un Realme 7 con su carga de 30 W, tendrás 5.000 mAh a tu disposición y si usas la carga rápida de 65 W solo podrás disponer de 4.500 mAh. En fin, en la parte inferior te dejaremos la tabla de los móviles que usaron en GSMArena para hacer su estudio.

Lee también:  Pikmin Bloom puede que esté gastando toda la batería de tu móvil Android

Rendimiento batería móviles carga rápida

En la tabla superior se nota cómo afecta la carga rápida a los smartphones que usaron en GSMArena para hacer su estudio. Toma en cuenta que en la tabla también se ve que los móviles con velocidades de carga menores a 33 W no reducen el rendimiento de sus baterías. Sin embargo, los móviles que tienen velocidades de carga mayores a 50 W sí hacen sufrir a sus baterías.

Ahora que sabes cuánto sufren las baterías de los móviles con carga rápida, es importante que conozcas los datos reales de cuánto degrada la carga rápida a la batería de tu móvil. Asimismo, es importante que sepas cuál es la mejor carga rápida para tu móvil.