La carga rápida acorta la vida útil de la batería de tu móvil

carga rapida deteriora el movil

Desde que se creó la carga rápida los fabricantes de móviles han estado en una constante evolución, logrando obtener mejores velocidades, incluso empresas como Samsung y Xiaomi hablan de una carga rápida de hasta 100W. Sin embargo, esto puede ser un arma de doble filo, ya que un grupo de científicos ha revelado que la carga rápida estaría acortando el tiempo de vida de las baterías.

La carga rápida afecta la batería de tu móvil

Como alargar vida bateria

Un grupo de científicos de la Universidad de Purdue en los Estados Unidos que estudian la degradación de las baterías de litio, creen que una carga rápida daña los paquetes de energía más rápido de lo esperado. Este descubrimiento lo hicieron mientras realizaban un escaneo a nivel atómico de electrodos de batería de iones de litio de carga rápida.

Esencialmente, lo que sucede es que la carga rápida estaría dañando las partículas del electrodo de la batería, lo que da como resultado una reducción de su vida útil.

Kejie Zhao, profesor asistente de ingeniería mecánica indicó que a pesar de que las baterías compatibles con carga rápida a menudo están cubiertas con electrodos más gruesos, esto no evita que sufran daño.

¿la carga rápida es el futuro?

Por el momento los fabricantes de móviles están enfocados en mejorar las velocidades de las cargas, sin tomar en cuenta que esto pueda acortar la vida útil. Aunque algunos fabricantes aseguran que sus nuevas cargas rápidas dañan menos la batería. No sabemos si este estudio se ha hecho sobre una marca o tecnología en concreto, por lo que es difícil sacar conclusiones.

Independientemente de que los fabricantes estén conscientes o no de este problema, la carga rápida es solo una solución temporal, ya que lo que realmente se necesita son baterías con capacidades mucho mayores a las ofrecidas en la actualidad.

Fuente | The Register

Compartir