TikTok está probando los Shoutouts: vídeos especiales de pago

tiktok shoutouts

Cada cierto tiempo aparecen nuevas aplicaciones que logran enganchar a la gente, TikTok es una de estas apps. Desde que llegó a Occidente, recordemos que es una aplicación originaria de China, no ha parado de crecer y actualmente cuenta con una extensa lista de usuarios.

Lo más interesante es que la popularidad de TikTok no ha disminuido a pesar del tiempo, caso contrario al de Clubhouse. De hecho, todo apunta a que esta nueva red social no solo ha llegado para quedarse, sino para superar en popularidad a otras redes sociales como Instagram o Facebook.

Hablando de Facebook, es importante mencionar que esta empresa tenía planes para comprar TikTok, repitiendo su estrategia con Instagram. Algo que, por suerte, al final no sucedió. Y decimos por suerte no solo por evitar el monopolio de Facebook sino porque esto seguramente hubiese matado toda la creatividad que actualmente se está viviendo en TikTok, en la que el algoritmo de TikTok ha sido pieza clave.

TikTok está incluyendo nuevas funciones

Debido a la creciente popularidad de TikTok, el equipo de desarrolladores que dan vida a la app han estado trabajando en varias funciones nuevas para mejorar la experiencia de usuario. Ya hemos escuchado sobre algunas de estas como los Jumps de TikTok, que permiten incluir links en los vídeos para enriquecer el contenido de los mismos.

Lee también:  Instagram se quiere parecer todavía más a TikTok

Otra novedad interesante y que dentro de poco estará disponible en todo el mundo es la opción para cargar vídeos más largos, de hasta 3 minutos. Pero esto no es todo, los desarrolladores también han pensado en una nueva forma de monetizar la plataforma.

Shoutouts: una nueva forma de hacer dinero en TikTok

Que tan popular es tu nombre TikTok

TikTok es una plataforma de vídeos bastante exitosa y con muchos usuarios, no hay nada nuevo en eso. Lo interesante es aprovechar los miles o incluso millones de visitas que los vídeos de TikTok reciben a diario para generar contenido prémium por el que la gente quiera pagar.

El contenido prémium es algo que otras plataformas han estado usando desde hace tiempo y les ha ido bastante bien. En el caso de TikTok, la idea es bastante llamativa, cualquier usuario de la plataforma podrá solicitar videos personalizados a sus creadores de contenido favoritos, a esto le han bautizado como Shoutouts.

¿Qué puedes hacer con los Shoutouts de TikTok?

La utilidad de los Shoutouts es bastante obvia, puede ser usada por pequeñas y grandes empresas para que los influencers en TikTok le hagan publicidad a sus productos y/o servicios. Pero eso no es todo, también puede servir para que le pidas a un famoso que envíe algún mensaje a tu pareja o a alguna persona en particular.

Lee también:  El perro motociclón, así es el viral más bonito de TikTok

En fin, la utilidad que se le dé a los Shoutouts será tanta como la creatividad de las personas que decidan contratar estos servicios en la plataforma. Pero toma en cuenta que no todas las solicitudes serán aprobadas, antes estas serán evaluadas por el soporte técnico de TikTok.

Actualmente los Shoutouts están siendo probados en Turquía y en Dubai, es probable que al igual que las otras funciones que ya te hemos mencionado, esta esté disponible dentro de poco para el resto del mundo, incluyendo España.