¿La red social definitiva? Así es Hive Social, una mezcla entre Twitter e Instagram que no te dejará indiferente

que es hive social alternativa twitter

Twitter está sufriendo cambios radicales desde que Elon Musk tomó el mando, haciendo que la red social se tambalease peligrosamente. La plataforma sigue funcionando con normalidad, pero ya hubo tiempo para que algunos trabajadores abandonaran el barco, otros fueran despedidos e incluso para los usuarios entráramos en crisis.

Todo este vaivén ha hecho que muchas personas dentro de Twitter comiencen a buscar alternativas, si es que el barco llegase a hundirse. Opciones hay por montones, algunas de ellas nuevas y otras muy conocidas, pero hay una que parece superarlas a todas. Hablamos de Hive Social, la alternativa a Twitter que está en la boca de todos. ¿Qué la hace tan especial?

Una red social novel, pero la adopción de Hive Social crece como la espuma

hive social caracteristicas reemplazo twitter

Hive es una red social con muy poco tiempo en el mercado. De hecho, al momento de escribir este artículo tenía poco más de 3 años de haber entrado en funcionamiento, muchísimo menos que otras alternativas. Sin embargo, su potencial es tal, que muchos la toman como la opción perfecta si Twitter se hundiese de forma definitiva.

Prueba de ello está en su rápido crecimiento desde que la inestabilidad golpeó a Twitter. Hive pasó de tener poco más de 50.000 usuarios activos a más de 1 millón en cuestión de unos pocos días. Es un nivel de crecimiento brutal, comparable únicamente con el boom de TikTok, BeReal o la ya olvidada Clubhouse.

Lee también:  ¡El clon de Tarkov llega a Android! Lost Light ya está disponible gratis en la Play Store

Pero, ¿de dónde viene ese potencial del que hablamos? ¿Por qué miles de personas ven a Hive como la sucesora de Twitter? Hablemos justamente de eso.

Hive Social podría ser el Twitter 2.0, porque es un mix perfecto con Instagram

hive social lo mejor de su interfaz

Puede que Mastodon sea considerada la red más parecida a Twitter, pero tiene un par de problemas: al funcionar a través de comunidades independientes (servidores), no hay una sección global en la que se pueda hablar de todo y nada al mismo tiempo. Además, crear una cuenta es un proceso un poco complicado y cada vez que entras a un servidor tienes que elegir tu nombre de usuario.

Esta es una de las grandes ventajas de Hive, que te permite tener un timeline general como el de toda la vida en Twitter, así como registrarte fácilmente. De hecho, incluso puedes iniciar sesión con tu cuenta de Google, pero nada de eso es lo mejor.

Lo más llativo Hive Social es que es mantiene lo mejor de Twitter, pero al mismo tiempo le suma ideas tomadas de Instagram. Podríamos decir que Hive es el resultado de mezclar a Twitter e Instagram en una batidora. ¿Qué cosas ofrece de ambas redes? Además de lo que mencionamos arriba, todo esto:

  • Se enfoca principalmente en el microblogging (como Twitter), pero no deja de lado las características multimedia (como Instagram).
  • Tiene un timeline que resume todas las publicaciones de las personas a las que sigues y tus intereses (como en Twitter).
  • Cuenta con una interfaz ordenada al más puro estilo Instagram: con pestañas para tu timeline general, una sección exclusiva para fotos y vídeos, y otra para tus publicaciones escritas y con enlaces.
  • Puedes reproducir vídeos o música cuando alguien accede a tu perfil. Instagram está trabajando en una opción similar.
  • Tu perfil puede tener tanto un avatar como una foto o vídeo de portada, muy similar al banner de Twitter.
  • Tiene pestaña para explorar publicaciones y descubrir nuevas cuentas, así como otra pestaña exclusiva para leer tus notificaciones pendientes.
Lee también:  Qué es Parler: la polémica red social que compró Kanye West

¿Cómo descargar Hive en tu móvil con Android o en tu iPhone?

como descargar hive social movil android ios

Como pudiste ver, Hive Social es una red a la que hay que prestarle atención, especialmente si la novela de Twitter sigue adelante. No te decimos que te mudes inmediatamente a Hive, pero sí vale la pena que le des una probada. Además, quizás sería bueno ir reservando tu nombre de usuario por si en algún momento das el salto definitivo.

Como Twitter, Hive es una aplicación totalmente gratis que está disponible en numerosas plataformas. Como podrás imaginar, Android e iOS están entre los sistemas operativos compatibles, así que puedes disfrutarla desde tu móvil.

¿Qué debes hacer para tener Hice Social en tu smartphone? Algo tan sencillo como dirigirte a la Play Store (Android) o la Appstore (iOS) usando los enlaces de abajo. Luego descargas, instalas y ¡a disfrutar!

Hive Social
Price: Free
‎Hive Social
Price: Free+