¿Quieres dejar Twitter ahora que es de Elon Musk? Estas son sus mejores alternativas

Las 5 mejores alternativas a Twitter

Cuando se trata de generar polémicas a partir de mensajes cortos, ninguna red social es mejor que Twitter. A pesar de que la plataforma del pajarito azul está lejos de tener los números de Instagram, Facebook y TikTok en lo que respecta a usuarios activos, no cabe duda de que la red social tiene un poder mediático importante. Y, si esta es la que frecuentemente usas, de seguro ya estás al tanto de que Elon Musk la compró.

Desde que se anunció que el magnate sudafricano es el nuevo propietario de la red social, han surgido una gran variedad especulaciones sobre lo que hará Elon Musk con Twitter. Esto ha provocado que muchos usuarios estén evaluando la posibilidad de abandonar la plataforma del pajarito azul para migrar a otra red social, pero… ¿Cuáles son las alternativas disponibles? Pues las que te recomendamos a continuación.

Las 5 mejores alternativas a Twitter

Cambios Twitter Elon Musk

Dada la actitud volátil y autoritaria que caracteriza al multimillonario, existe cierta incertidumbre sobre el futuro de Twitter bajo el mando de Elon Musk. Para algunos se trata del fin de la plataforma tal y como la conocemos. Pero para otros, incluido Jack Dorsey, esto es lo mejor que le pudo pasar a la red social. El creador de Twitter se refirió a Elon como la «solución» a los problemas que enfrenta la plataforma en el siguiente tweet:

Pues bien, si estás en el bando de los que desconfían de Musk y de lo que este pueda llegar a hacer con tu red social favorita, pues no te preocupes, afortunadamente existen un montón de alternativas que puedes probar. En Internet hay decenas de plataformas muy similares a Twitter y a continuación te presentamos las 5 mejores.

Lee también:  Mejora tu ortografía con estas 5 aplicaciones para Android

Mastodon

Ya esta disponible la app de Mastodon la popular alternativa de Twitter

Internet ha elegido a Mastodon como la alternativa ideal para Twitter. ¿Por qué? Pues porque el fundador de esta red social, Eugen Rochko, reveló las estadísticas de crecimiento de Mastodon luego de que se anunciara que Elon Musk había comprado Twitter. La plataforma experimentó un crecimiento de más de 30000 usuarios nuevos registrados el día en que se reveló el nuevo propietario de la red social del pajarito azul.

Si aún no sabes qué es Mastodon, te contamos que esta es una plataforma descentralizada y de código abierto que tiene una apariencia y funcionamiento muy similar a Twitter, pero con una estructura muy diferente. Esto se debe a que Mastodon es un servicio de microblogging conformado por diferentes comunidades independientes. Todas estas comunidades son servidores que coexisten dentro de la plataforma, por lo que al registrarte debes elegir en cuáles quieres participar.

Mastodon
Price: Free
‎Mastodon
Price: Free

Reedit

reddit alternativa a twitter

Aunque no es de las más conocidas ni de las mediáticas, Reddit es sin lugar a dudas una las mejores plataformas de la última década. Además, durante las primeras semanas de este mes de abril la red social fue tendencia con su evento Reddit Place en el que se creó un lienzo interactivo donde todas las personas podían aportar un pixel para crear el mural de Internet del 2022.

Si te perdiste este evento porque aún no conoces Reddit, pues ha llegado el momento de que descubras esta plataforma. Para empezar, resulta difícil etiquetarla como una red social o como un microblogging por la amplia variedad de recursos que ofrece.

Lee también:  Probamos UltFone iOS Data Manager, el mejor gestor de datos para iPhone e iPad

En pocas palabras, Reddit es un lugar en el que puedes crear tu propia fuente de información y contenido según los temas y tópicos que más te gusten. En la plataforma coexisten un montón de comunidades a las que puedes pertenecer para estar al día sobre tu profesión, equipo de fútbol, videojuego, músico favorito, o lo que te interese, ya que en Reddit hay contenido para todos los gustos.

Reddit
Price: Free
‎Reddit
Price: Free+

Plurk

red social plurk alternativa a twitter

Que no te asuste el logo de esta app, es mucho más maja de lo que parece. Aunque no sabemos por qué el equipo detrás de Plurk eligió a un pequeño oso decapitado del que sobresale un hueso como su logo (similar a los Among Us asesinados), lo que sí te podemos decir es que esta es una de las alternativas más curiosas a Twitter que existen.

Esta es una plataforma propiedad de una empresa taiwanesa en la que puedes seguir a otros usuarios y publicar mensajes cortos de 360 caracteres. Hasta aquí todo normal, pero esta red social tiene un par de características distintivas que debes conocer.

Para empezar, el feed se desplaza de derecha a izquierda y no de arriba hacia abajo, como se hace en la mayoría de las plataformas. Además, Plurk anima a los usuarios a colocar en sus publicaciones los stickers subidos de tono que proporciona. Por último, te ofrece la posibilidad de hacer hasta 5 publicaciones anónimas diarias.

Plurk
Price: Free
‎Plurk
Price: Free

Amino

Si quieres una alternativa a la que puedas adaptarte fácilmente, sin duda alguna debes elegir Amino. Esta es una red social relativamente nueva (se fundó en 2014) que tiene herramientas y funciones muy similares a las que ofrece Twitter. Es de uso totalmente gratuito y en ella puedes publicar fotos, vídeos y participar en comunidades según tus gustos y preferencias.

Lee también:  Eliminar un estado en tu perfil de Instagram es así de fácil

Quizás sus dos mayores virtudes están en la mensajería y en su función de calendario. La herramienta de chat de Amino es muy atractiva y fácil de usar, además ofrece una amplia gama de stickers. Y gracias a su calendario integrado no te perderás de ningún evento programado en la red social.

Tumblr

Es probable que tengas una cuenta de Tumblr y no lo recuerdes. Y es que, si eres un usuario antiguo de Twitter de seguro recuerdas que durante una época era normal que las personas usaran ambas plataformas: Twitter para publicar mensajes y Tumblr para subir fotos.

Estas redes sociales comparten mucho más que la inicial de su nombre. Las dos fueron creadas entre 2006 – 2007 y ambas comparten una función en común: el reblog o retweet. Pues bien, si quieres abandonar Twitter, ha llegado el momento de que desempolves tu cuenta de Tumblr o de que te crees una, ya que al entrar verás que es muy parecida a tu red social favorita.

Las anteriormente descritas son solo algunas de las redes sociales alternativas a Twitter que puedes encontrar en Internet. Y así como te presentamos las opciones disponibles para abandonar la plataforma del pajarito azul, también te recomendamos que le eches un vistazo a las alternativas de Instagram y de TikTok.