Así como es posible tener un emulador de Android para tu PC, lo es tener la misma máquina virtual dentro del propio móvil. Tal como lees: puedes tener un sistema Android virtual dentro de tu propio móvil Android, y para eso, existen apps fáciles de utilizar que se ponen a la orden con este objetivo.
¿Pero por qué querrías hacer semejante cosa? Lo cierto es que esto es más útil de lo que suena, especialmente, en casos en donde no quieras comprometer el sistema de tu móvil mientras juegas con algunas configuraciones. Por ejemplo, si quieres rootear tu Android, pero temes que esto afecte su integridad, puedes hacerlo en el Android virtual dentro de tu dispositivo. A continuación, te dejamos 5 apps para tener un Android virtual dentro de Android.
VMOS Pro, una opción completa
VMOS Pro es la primera opción, aunque no se encuentre dentro de la Play Store y sea necesario descargarla desde su página oficial. Esta app se instala fácilmente, y si bien requiere tener una ROM, la puede buscar e instalar automáticamente desde la app según la que elijas: Android 7 o Android 5. Es muy simple y tiene las opciones justas para crear un dispositivo Android virtual en tu móvil.
ENLACE | VMOS Pro
F1VM, una app minimalista
F1VM también se debe descargar desde su página oficial, pues no tiene sitio en la Play Store. Ofrece la opción de instalar un dispositivo virtual con Android 7 y Google Play (o sin Google Play). A diferencia de VMOS Pro, esta máquina virtual ya viene rooteada, así que podrás experimentar con las opciones y las posibilidades que permite el root en tu móvil, sin miedo a comprometerlo.
También cuenta la opción Picture-in-Picture, lo que significa que podrás minimizar la máquina virtual y ver todos tus programas, tanto los de tu móvil como los demás a la vez.
ENLACE | F1VM
Virtual Android, la opción más básica
Otra opción que puedes usar es esta app llamada «Virtual Android» que es más básica y simple que el resto. Aunque no podrás rootearla, te permitirá importar o exportar archivos, cambiar algunas configuraciones, instalar muchas apps para tener más de una cuenta en línea, e incluso poder jugar en segundo plano sin interrumpir llamadas. Es una alternativa muy sencilla para instalar un Android virtual dentro de Android y lo mejor de todo es que está disponible en Google Play.
Virtual Master, la más intuitiva
No muy diferente a Virtual Android, esta app conocida como «Virtual Master» cuenta con una interfaz bastante amigable y funciona de maravilla. Proporciona las mismas opciones como máquina virtual que las apps anteriores, permitiendo que inicies sesión en varias cuentas simultáneamente, o jugar sin perturbar los procesos de tu propio móvil.
VPhoneOS, con Android 12 a bordo
A diferencia de las demás opciones que incluyen Android 7 como sistema operativo, VPhoneOS se adelanta y ofrece Android 12, con opciones más cercanas a lo nuevo de Android. Los propios desarrolladores aseguran que se trata de una app muy segura, al igual que fácil de usar. Su estética es moderna, y cumple con las mismas funciones que el resto sin nada que envidiar.
Con estas apps podrás tener tu propio Android virtual en tu móvil Android, con todos los beneficios que esto trae por sí solo.