Pasa de TikTok: las mejores alternativas que encontrarás

tiktok alternativas

Es un hecho que TikTok ha sido un bombazo. La popular red social musical ha llegado con fuerza, convirtiéndose en una de las apps más descargadas y un serio rival para pesos pesados como Facebook o Instagram.

Pero, igual no te gusta esta red social, o te han hackeado la cuenta de TikTok y quieres cambiar de aires. Tranquilo, hemos buscado cinco alternativas que no te decepcionarán en absoluto.

Estas son las mejores alternativas a TikTok

Evidentemente, no hablamos de redes sociales tradicionales, sino de soluciones que utilicen el mismo formato que TikTok, para que puedas grabar tus mejores vídeos musicales y compartirlos con tus amigos. Veamos las mejores opciones a tener en cuenta.

Instagram Reels

Siendo sinceros, Facebook es un especialista en copiar a sus competidores, e Instagram su gran exponente. Solo hay que ver la gran cantidad de funcionalidades de Snapchat, el gran rival de la red social de fotografía de Mark Zuckerberg, para dejar claro que es algo habitual.

Y con Reels de Instagram han presentado una alternativa a TikTok que te permite grabar y editar vídeos a través de un gran número de funciones y filtros, con los que conseguir unos resultados de altura.

¿Lo mejor de todo? Que Reels está integrado en Instagram, por lo que no necesitas una aplicación externa. Y sus más 1.000 millones de usuarios garantizan que tendrás público al que sorprender con tus creaciones.

Instagram
Price: Free

Likee

Otra excelente alternativa a TikTok es Likee. Una app enfocada a la creación y edición de vídeos que destaca por contar con un diseño y uso que recuerda a su gran rival. Y es que, la interfaz de Likee es tan sumamente parecida a la de TikTok que no te costará nada acostumbrarte a ella.

Una red social orientada a un público adolescente y que cuenta con todo tipo de filtros y otras opciones para que puedas darle un toque personal a tus grabaciones.

Triller

Sin duda, una red social que tiene un concepto muy parecido a TikTok, pero que ofrece algunas novedades que marcan la diferencia. Principalmente, porque podrás escoger cualquier canción disponible en la aplicación o en tu biblioteca de música para editarla.

¿Cómo? Pues seleccionando la parte de la canción que más te guste para grabarte varias veces cantando (o sencillamente moviendo los labios) mientras bailas. La idea es hacer vídeos desde diferentes ángulos para que el algoritmo de Thriller te cree un vídeo musical en el que parecerá que eres tú el que está cantando la canción. Tranquilo, que no se reproducirá tu voz, sino el sonido original de la canción con tus imágenes grabadas.

Chingari

Chingari

¿No conoces Chingari? Que sepas que es la gran alternativa a TikTok. Esta red social cuenta con un mecanismo muy semejante al de su gran rival y, aunque lleva poco tiempo en el mercado, está creciendo de forma notable.

Decir que Chingari ha sido desarrollada por un equipo indio, que ha aprovechado el veto de TikTok por parte de India para conseguir el mayor número de descargas. Sus opciones son muy interesantes, pero de momento la mayor parte de usuarios son indios, por lo que no encontrarás tantos contenidos como en otras opciones. ¡Pero no dudes en probarla!

Dubsmash

Dubsmash

Para finalizar con este recopilatorio de las mejores alternativas a TikTok, no queríamos dejar escapar la oportunidad de recomendarte Dubsmash. Una red social que lleva más de cinco años funcionando y que cuenta con una funcionalidad calcada a Triller.

De esta manera, podrás crear vídeos musicales en los que parece que eres tú el que realmente está cantando la canción. Eso sí, es otra red social enfocada al público más juvenil, por lo que es una app que está triunfando entre los adolescentes.

Dubsmash
Price: Free