¡Los vídeos de ejercicios llegan a Google Fit!

los nuevos vídeos de google fit te ayudaran a ejercitarte en casa

Google Fit es una de las aplicaciones más completas para ejercitarse y llevar un registro de toda tu actividad diaria. Además, su interfaz recibió un lavado de cara hace unos meses, haciendo que su uso fuese mucho más sencillo e intuitivo.

Sin embargo, aún queda margen de mejora, especialmente si hablamos de hacer ejercicio en casa, y eso lo sabe muy bien Google. Por eso acaban de actualizar nuevamente su aplicación, y ahora Google Fit es más útil con los nuevos vídeos de ejercicios.

Google Fit te mostrará videos de YouTube sobre cómo ejercitarte en casa

google fit ya cuenta con vídeos para que te ejercites

Por primera vez desde su lanzamiento, Google Fit incluye vídeos dentro de su plataforma, y lo hace por una razón muy concreta. Dada la situación mundial actual donde la movilidad está reducida, la OMS, la American Heart Association y Google; decidieron unirse para incentivar el ejercicio en casa.

Bajo la campaña Stay Fit #WithMe, Google y compañía quieren que te mantengas activo a toda costa. Para ello buscaron la mejor manera de hacerlo, y esa es, definitivamente, a través de una app que está instalada en millones de móviles.

De ahora en adelante, Google Fit tendrá una nueva sección donde podrás encontrar múltiples rutinas de ejercicios y diferentes deportes. Al abrir alguna, serás llevado a una lista de reproducción en YouTube en la que encontrarás una serie de vídeos sobre el tema elegido.

La lista de reproducción se arma con base en la calidad del contenido de cada vídeo, por lo que podrás estar seguro de que los ejercicios que realices realmente te ayudarán. Es una función muy interesante, que además era muy pedida por los usuarios desde hace tiempo, por lo que la actualización seguro será un éxito.

¿Qué necesitas para disfrutar los nuevos vídeos de Google Fit?

qué necesitas para ver los nuevos vídeos en google fit

Esta nueva simbiosis entre dos apps de Google obviamente tiene una condición, y es que necesitas tener YouTube en el móvil para poder disfrutar de esta actualización. Además de eso, tu país debe ser compatible con las listas de YouTube, pero tranquilo, que España y Latinoamérica las disfrutan desde hace mucho. Por supuesto, esta nueva función aplica para las apps de Android e iOS.

Honestamente, esta actualización nos parece fantástica. ¿Por qué lo decimos? Porque no solo podrás ver vídeos que te sirvan de guía, sino que también tendrás todo el respaldo de Google Fit llevando un registro perfecto de tu actividad.

Además, si le sumas un smartwatch o una smartband a la ecuación el resultado será aún mejor, ya que los datos recogidos serán más precisos. ¿No sabes cuál elegir? Recuerda que los Amazfit ya son compatibles con Google Fit, y además, algunos de sus modelos forman parte de los mejores smartwatches que puedes comprar en este momento.

De momento es una actualización enfocada para ejercitarte desde casa, pero seguramente pronto se amplíe para todo tipo de actividad en exteriores.

¿Qué piensas de esta nueva función de Google Fit?