¡Por fin! Google Fit ya es compatible con los relojes Amazfit de forma oficial

google fit ya es compatible con los relojes amazfit

Los smartwatches Amazfit lo tienen todo: son de calidad, más económicos que la competencia y están plagados de funciones útiles. Sin embargo, hasta hace poco, tenían una desventaja frente a otros relojes inteligentes similares y era que no se podían sincronizar oficialmente con la app Google Fit, que te permite registrar tu actividad física en tu teléfono inteligente. Por suerte, esta limitación ya es cosa del pasado.

En la última actualización de la aplicación de Amazfit, específicamente en la versión 4.2.0 de la app publicada este 20 de abril, se ha añadido la compatibilidad de estos relojes con Google Fit. Curiosamente, en el registro de cambios de la aplicación, Huami no mencionó esta importante nueva función. No obstante, ya muchos usuarios han podido comprobar que sí funciona y aquí te explicamos cómo aprovecharla para sincronizar tu reloj Amazfit con Google Fit.

Ya puedes sincronizar tu reloj Amazfit con Google Fit: así se hace

Google fit

Los relojes que han recibido esta nueva característica son básicamente todos los que usan la app Amazfit. Estos son: GTS, GTR, Bip, Bip S, Bip Lite, Verge, Verge 2, T-Rex, Pace, Stratos, Stratos 2 y Stratos 3. Igualmente, los próximos relojes de Amazfit que llegarán al mercado, como el Bip 1S Lite, también serán compatibles con Google Fit.

Eso sí, de momento, esta nueva característica solo ha sido añadida a la app de Amazfit para Android, pero suponemos que pronto también llegará a iOS. Si tienes un Android y quieres sincronizar tu Amazfit con Google Fit, sigue estos pasos para hacerlo:

  • Actualiza la aplicación de Amazfit y luego ábrela.
  • Ve a la pestaña Perfil que está en la esquina inferior derecha.
  • Desde la sección Más, selecciona Añadir cuentas.
  • En este apartado, antes solo veías dos opciones: WeChat y Strava. Ahora también puedes elegir Google Fit.
  • Pulsa en Añadir, confirma la acción, ingresa tus datos y listo.
Zepp
Price: Free

De esa forma, la sincronización entre tu reloj Amazfit y Google Fit se empezará a ejecutar en segundo plano. La app de Google registrará tu ritmo cardíaco, ciclos de sueño, pasos y actividades deportivas, dependiendo de cómo la tengas configurada. Toda esta información quedará guardada en tu cuenta de Google, lo que te permite compartirla con otras apps y dispositivos fácilmente. Sin dudas, esto es algo que agradecerán muchos usuarios de Amazfit.