¿Quieres controlar tu actividad física? Con Googe Fit es muy fácil

Google Fit

Google Fit se ha rediseñado pero sigue siendo la misma aplicación, aunque ahora con mejoras especialmente en el diseño. Como es de esperar, con ella podrás monitorizar tu actividad física y salud en general, ahora de forma más fácil y rápida.

Además, también está disponible para iOS, con lo cual, Google Fit busca hacerle frente desde dentro a su competencia directa, Apple Health. Nos hemos animado a probarla para que sepas más sobre ella.

¿Cómo usar Google Fit y qué puedes hacer con ella?

google fit menu

Si tienes un móvil con Android, lo más probable es que no necesites descargar la aplicación, puesto que seguramente ya vendrá preinstalada junto con buena parte de las aplicaciones de Google. En caso contrario, siempre puedes dirigirte a la Google Play.

Para empezar, debes registrarte con tu cuenta de Google. Para facilitarle el trabajo a la aplicación puedes especificar tu peso, altura y género. Además, deberás confirmar si deseas que Google Fit rastree automáticamente tu actividad física, y si quieres que utilice el GPS para guardar tus rutas.

A continuación te explicamos para qué sirve.

Establece metas cada día

Para mantenerte motivado, Google Fit te pone dos metas, los minutos en movimiento y los puntos de cardio.

google fit capturas de pantalla

1. Minutos en movimiento

Mide el tiempo que inviertes al día realizando una actividad física. Por defecto viene con 60 minutos como meta, pero si quieres, puedes aumentarlo o disminuirlo. La idea es que completes la meta que te has fijado para ir acumulando puntos.

2. Puntos de cardio

Con los puntos de cardio, la aplicación medirá las pulsaciones de tu corazón mientras practicas una actividad física que aumente tu ritmo cardíaco. Como con los minutos en movimiento, acá también puedes escoger entre más o menos puntos por día.

Todas tus metas se irán registrando y se reflejarán en tus estadísticas. Además, para hacer aún más completa la experiencia, Google ahora cuenta con el respaldo de la American Heart Association, por lo que podrás recibir sus recomendaciones semanales para mejorar tu salud con actividades físicas dependiendo de los logros que hayas tenido durante la semana.

¿Qué más puedes encontrar en Google Fit?

Además de lo que ya te hemos comentado, Google Fit incluye otras opciones muy interesantes. Si ya habías usado antes la app, seguro estarás familiarizado con ellas, solo que ahora han hecho cambios para que todo sea más simple y rápido, evitando que pierdas mucho tiempo en la app y en cambio lo aproveches más ejercitándote.

Registrar entrenamiento

google fit agregar actividad

Esta es sin dudas la opción más importante con la que cuentas. Puedes empezar con el registro de tu entrenamiento pinchando el botón en forma de cruz que está en la parte de abajo a mano derecha. Se desplegarán varias opciones, entre ellas la de registrar el entrenamiento.

Ya están establecidas varias actividades, solo debes escoger una de ellas. La verdad, esta lista de actividades parece ser muy completa, por lo que seguramente pocos quedarán inconformes. Además, dependiendo de la actividad, será mejor hacerla con una banda o reloj inteligente, pero de eso hablaremos más adelante.

Agrega una actividad

google fit agregar actividad

Si no estás conforme con la lista preestablecida de actividades, siempre puedes contar con la opción para agregar una actividad nueva, disponible en el menú desplegable abajo a mano derecha. Cuentas con bastantes opciones para crear tu actividad, por lo que esto no debería ser un problema.

Diario

google fit diario

En el diario puedes ver todas las actividades que llevas realizadas. Aquí puedes encontrar tanto las actividades registradas con el móvil, como las que se han hecho con un reloj inteligente o las que han sido agregadas manualmente.

Aplicaciones compatibles

aplicaciones compatibles con Google Fit

Google Fit es compatible con una buena cantidad de aplicaciones y dispositivos. Con estas puedes compartir los datos generados por la aplicación. Para enlazarlas solo debes entrar en la opción de configuración y, en la sección Datos de Google Fit, seleccionar “Administrar apps conectadas”.

google fit aplicaciones conectadasEsta opción, con la nueva versión de la app, está dividida en tres categorías: todas las apps y dispositivos, apps que tienen acceso con Google; o apps y dispositivos de Google Fit.

Sácale más partido a Google Fit con relojes inteligentes y la Mi Band

Xiaomi Mi Band 3 google fit

Esto es algo que nos hemos estado reservando hasta ahora pero que es muy importante. Aunque es cierto que puedes usar la aplicación solo con tu móvil, si tienes un smartwatch o una banda inteligente como la Mi Band, puedes sacarle más partido para llevar un registro más detallado de tu actividad física.

Para disfrutar de lo nuevo de Google Fit, es necesario que la aplicación esté cargada en el reloj y no solo esto, sino que sea la versión reciente. Por ejemplo, como Mi Fit es una de las aplicaciones compatibles, puedes sincronizar tanto la Mi Band como la app para una mejor integración.

Una vez que hayas sincronizado tu dispositivo con la aplicación, todos los datos que generes serán cargados automáticamente al registro de Google Fit.

Lleva un registro más cómodo con el widget

Esta es una de las novedades más interesantes de la aplicación. Con el widget puedes darle un vistazo rápido pero muy completo a tu progreso actual. Desde el widget puedes ver, además de los minutos en movimiento y los puntos de cardio, los pasos que has dado, las calorías que has quemado y la distancia recorrida.

Si aún no la has descargado, ¿a qué estás esperando?