Registrar cualquier entrenamiento desde Google Fit es así de fácil

medir entrenamiento google fit

Las aplicaciones para registrar nuestros entrenamientos deportivos no son nada nuevo. Llevan con nosotros mucho tiempo pero hay una que no ha sobresalido demasiado. Hablamos de Google Fit pero con el paso de los años ha mejorado más de lo que se podría esperar. Desde aquí puedes aprender a medir cualquier tipo de entrenamiento con esta aplicación.

Recientemente se ha actualizado y ha cambiado por completo su diseño. Es un muy buen momento para empezar a usarla y sacarla el máximo partido. Eso sí, antes de seguir te dejamos con los mejores 5 smartwatch para hacer deporte, un complemento muy útil a este servicio y que también explicaremos más adelante.

Registra cualquier deporte desde Google Fit

El proceso no tiene ningún misterio y es muy intuitivo. También lo aplicaremos a cómo hacerlo desde relojes inteligentes como hemos dicho. Todo a su tiempo, primero empezaremos desde tu móvil:

  • Descarga y abre la aplicación de Google Fit en tu móvil.
  • Abajo a la derecha verás un símbolo de un «+», pulsa en el y elige «Registrar entrenamiento».
  • Verás un amplio abanico de deportes, elige el que vayas a hacer y pulsa en «Empezar entrenamiento».
  • Tendrás botones para pausar o terminal la actividad, ¿bastante fácil, no crees?

Desde el móvil la verdad es que no tiene ningún misterio. Eso sí, si tienes un reloj inteligente la cosa cambia. Lo primero que necesitas es que venga con Wear OS:

  • Descarga e instala la aplicación desde la tienda. Te recuerdo que aquí tienes otras 5 apps que debes probar si usar Wear OS.
  • Abre Google Fit y selecciona «Entrenamientos». Si deslizas hacia abajo verás todos los deportes soportados, elige el que vayas a practicar.
  • Selecciona «Empezar Entrenamiento» desde la parte superior y ya estarás listo para comenzar.
Lee también:  Así de fácil es iniciar sesión en HBO Max con una cuenta de Mercado Libre

google fit wear os menu

Esto es todo lo que tenemos para ti sobre cómo trackear tus entrenamiento de la manera más sencilla. Tal y como has visto no es que sea nada difícil pero puede que te hayan surgido algunas dudas.

Antes de irnos no olvides dejarnos tu opinión en la sección de comentarios, ¿has probado Google Fit? ¿la usas para hacer tus deportes favoritos?