Descubre cómo puedes medir la distancia en millas o kilómetros en Google Fit

Google Fit en un smartwatch

Google Fit es una aplicación de la gran G que nos ayuda a registrar todo lo relacionado con actividades físicas. La plataforma recolecta la información física como carreras, pasos dados y más, con solo disponer de un móvil al realizar dicha actividad física. Cabe resaltar que, se pueden conectar otros dispositivos y aplicaciones para unir todos los datos. Por ejemplo, se pueden conectar smartband, smartwatch y sensores de ritmo cardíacos.

Lastimosamente Google Fit no muestra los datos en millas o kilómetros a menos que tú lo configures. Por ende, en este post te vamos a enseñar a hacerlo para que sea más entendible a la hora de ver los resultados. En caso de que estés interesado en usar Google Fit, vale la pena que te compres un reloj con Wear OS para que todos tus entrenamientos los tengas en la muñeca.

Nosotros te recomendamos el Mobvoi TicWatch Pro, ya que cuenta con GPS, monitor de frecuencia cardíaca y NFC para realizar pagos. El dispositivo es realmente muy bueno, incluso si no lo quieres para que monitoree tu actividad física. Aunque debemos destacar que con el GPS podrás monitorear tus trotes y tiene un monitor de frecuencia cardíaca para que tus latidos estén bajo control. Además, tiene un chip NFC para que puedas dejar tu móvil en casa y uses solo el reloj inteligente.

Lee también:  ¿Cuál es el sistema operativo del teléfono Xiaomi?

Pasos para cambiar de millas a kilómetros o viceversa en el Google Fit

Los pasos que tienes que hacer son muy sencillos y no tendrás ninguna complicación a la hora de hacerlo.

cambiar la distancia en Google Fit

  • Tienes que irte a la aplicación de Google Fit.
  • Allí tienes que tocar en el perfil que aparece en la esquina inferior derecha.
  • Ahora tienes que tocar en el icono de configuración en la esquina superior derecha.
  • Presiona en “Distancia”.
  • Tienes que presionar en Kilómetros o Millas dependiendo de cuál prefieras.

Eso es todo, Google Fit ahora te enseñará la distancia en el formato apropiado para ti. Lastimosamente Google Fit solo se puede usar en dispositivos con Android 4.4 o superiores y solo está disponible en el sistema operativo de Google. ¿Sabías que se podía cambiar de millas a kilómetros o viceversa?