Cómo unirse a una llamada de FaceTime desde Android o Windows

Cómo unirse llamada FaceTime Android Windows

¿Quieres probar FaceTime en tu móvil Android o en tu ordenador con Windows? Pues entonces hoy es tu día de suerte. Aquí vas a ver cómo participar en una llamada de FaceTime en Android o Windows. ¡Hablar con tus amigos en FaceTime desde estos sistemas operativos es posible!

Usar FaceTime en Android o Windows: todo lo que debes saber

Usar FaceTime Android o Windows

Pese a que hay muchas alternativas a FaceTime para Android, la app de Apple tiene funciones geniales y es muy completa. Por lo tanto, no hay dudas de que esta es una de las mejores aplicaciones de videollamadas. Así que siempre hemos querido probar FaceTime en Android.

Apple sabe esto a la perfección. Es por eso que ahora FaceTime ya funciona en Windows y en Android.

Ahora bien, te adelantamos que no hay una app de FaceTime para estos sistemas operativos. Como te comentamos hace unas semanas, FaceTime llegó de forma oficial a Android y Windows, pero vía web.

Lee también:  Cómo transferir mensajes de WhatsApp de iOS a Android con Ultfone

¿Y esto qué significa? Pues que vas a usar la app de llamadas de Apple desde tu navegador. Otros puntos claves que debes saber antes de probar FaceTime son los siguientes:

  • Las llamadas solo las puede iniciar la persona que tenga un iPhone, un iPad o un Mac. Por ahora, no hay una forma de que los usuarios de Android o Windows hagan esto.
  • El iPhone debe estar actualizado a iOS 15.
  • Si vas a usar un iPad, tu tablet tiene que actualizar a iPadOS 15.
  • Y en caso de que vayas a hacer la llamada en un Mac, tu portátil o PC debe tener macOS Monterey.
  • Según Apple, FaceTime funciona en Chrome y en Microsoft Edge. Para usar la app, es necesario descargar la última versión del buscador de tu Android o de tu PC. ¿No sabes instalar en tu móvil la última versión de Chrome? Entonces entra en este artículo y descubre cómo actualizar tus apps en Android de forma manual.

Cómo entrar en una llamada de FaceTime en Android o Windows con el navegador

Cómo entrar en llamada FaceTime Android o Windows desde navegador

El tutorial se divide en dos partes. En la primera sección, te vamos a cómo preparar la llamada en el dispositivo Apple para que las personas con Android o Windows se unan sin problema. Luego, vas a ver qué hay que hacer en el buscador para entrar en la llamada.

Lee también:  Hacer un soft reset en el Samsung Galaxy M51 es así de sencillo

Cómo invitar a tus amigos con Android o Windows a un FaceTime

Cómo invitar Android o Windows a llamada FaceTime

  • Entra en FaceTime desde tu iPhone, tu iPad o tu Mac.
  • Pulsa el botón “Crear enlace”.
  • Al hacer esto, la app va a generar el link con el que se unirán a la llamada los usuarios de Android o Windows.
  • Luego pincha el ícono de la “i”.
  • Toca el botón “Compartir enlace” y envíales a tus contactos el link de invitación a la videollamada.

Participar en la llamada desde el buscador de tu Android o tu PC Windows es así de fácil

Participar en llamada FaceTime Android o Windows

¿Seguiste al pie de la letra los pasos que te acabamos de comentar? Perfecto, ahora la persona a la que le compartiste el link de la llamada debe hacer esto:

  • Pulsa el enlace de invitación y espera que tu navegador abra el enlace.
  • Después de que cargue la página, FaceTime te va a solicitar que introduzcas el nombre de usuario que tendrás en la llamada. Cópialo y presiona luego el botón “Continuar”.
  • En este momento, la app te va a mostrar una vista previa de tu transmisión de vídeo. Cuando estés listo para participar en la llamada, pincha la opción “Unirse”.
  • En el dispositivo del anfitrión del FaceTime va a aparecer una notificación en donde se le solicita que te permita entrar en la llamada. El anfitrión debe pulsar la palomita de color verde en el mensaje para que te puedas unir.
Lee también:  Cómo descargar vídeos de Reddit en Android de forma muy sencilla

¡Y listo, ya estás dentro de la llamada de FaceTime sin tener un iPhone o un iPad! ¿Vas a usar esta app de Apple en tu móvil Android o en tu PC Windows? Cuéntanos en los comentarios.