Juegos de Android en PC: estas son las mejores apps para hacerlo posible

como instalar juegos android en pc mejores aplicaciones emuladores

Si es posible jugar a juegos de Windows en Android, no sería extraño pensar que también puedan jugarse títulos de Android en PC, ¿cierto? Esto es algo que puede hacerse desde hace un buen puñado de años, incluso mucho antes que emular juegos de PC en móviles. ¿Lo mejor? Cada vez con mejor optimización y con más alternativas amigables con los usuarios.

A diferencia de antes, ya no hace falta tener demasiado conocimiento técnico para disfrutar de tus juegos de Android en un ordenador. Las aplicaciones que se encargan de esto tienden a tener interfaces muy intuitivas y el rendimiento es cada vez mejor. Sin embargo, si eres de los que busca siempre la mejor alternativa, llegaste al lugar indicado. Te presentamos las tres mejores formas de instalar juegos de Android en PC.

Google Play Games: la opción oficial de Google

Jugar juegos Android en PC con Google Play Games 1

Durante muchos años, los emuladores llevaron la batuta de los juegos de Android en ordenadores. No obstante, parece que Google se cansó de ello, se dieron cuenta de que había un mercado potencial ahí y decidieron lanzar su propia app.

Google Play Games es la alternativa oficial para disfrutar de los juegos de Android en PC y su rendimiento es excelente pese a estar en fase beta al momento de escribir este artículo. La app ofrece compatibilidad completa con ratón, teclado y mandos, biblioteca y guardado compartido entre plataformas, reescalado de imagen y una interfaz muy cómoda.

Jugar juegos Android en PC con Google Play Games 2

Sus únicos problemas es que no encontrarás todos los juegos disponibles en la Play Store para Android y que tampoco permite la instalación de paquetes APK. Sin embargo, el catálogo es suficientemente extenso, los títulos más populares casi siempre están disponibles y cada vez son más. ¿Cómo se instala? Así:

  1. Descarga Google Play Games para Windows en su web oficial.
  2. Instala Google Play Games en tu ordenador (es fácil de instalar).
  3. Abre la app e inicia sesión con tu cuenta de Google.
  4. Utiliza el buscador para ubicar el juego que deseas.
  5. Descarga el juego, instala y disfruta.
Lee también:  El mejor emulador de Nintendo DS para Android ahora es gratis y está en la Play Store

Jugar juegos Android en PC con Google Play Games4

 

Por cierto, no olvides que está en fase beta y puede que no te permitan usarlo en tu país. Si te llega a suceder, solamente apóyate en una VPN para saltarte esta limitación.

Gameloop: el emulador para juegos de Android de Tencent, la reina del mobile gaming

Instalar juegos Android en PC con Gameloop 2

Tencent Games es una de las empresas más importantes en el mundo de los videojuegos y la responsable (total o parcialmente) de COD: Mobile, PUBG: Mobile, Clash Royale, LOL: Wild Rift y más.

Tencent domina buena parte del mercado gaming en móviles y saben que muchos usuarios disfrutan de estos títulos en sus ordenadores usando emuladores. De ahí nace Gameloop, su propio emulador de juegos para Android en PC.

Instalar juegos Android en PC con Gameloop 3

Este emulador está especialmente optimizado para los videojuegos de la compañía, por lo que obtendrás un mejor rendimiento en ellos. Sin embargo, también es compatible con montones de juegos adicionales que no son de Tencent.

Su catálogo es más grande que el de Google Play Games, aunque no estén todos los de la Play Store; su interfaz es muy cómoda, pues funciona como una tienda; no necesitas iniciar sesión para jugar, aunque puedes hacerlo para desbloquear algunas funcionalidades adicionales (como el guardado de partidas en tu cuenta); tiene controles personalizables para tus juegos; y hasta funciona en ordenadores de bajos recursos.

Lee también:  Skins para DraStic DS: cómo personalizar el emulador en Android

Instalar juegos Android en PC con Gameloop 4

Y como si todo esto no fuese suficiente, Gameloop hasta te permite instalar archivos APK localmente. Puedes hacerlo ejecutando el APK o usando el explorador de archivos del emulador. Así se instala:

  1. Descarga Gameloop desde su web oficial.
  2. Instala Gameloop en tu ordenador.
  3. Abre la app y busca el juego que deseas jugar.
  4. Descarga e instala el juego que vayas a utilizar.
  5. Abre el juego una vez instalado y disfruta.

Bluestacks: el emulador más conocido de Android para PC también es de los mejores

Instalar juegos Android en PC con bluestacks 1

No lo vamos a negar, nos costó decidir entre Bluestacks y LDPlayer para cerrar este podio. Ambos tienen un rendimiento realmente bueno y su compatibilidad es enorme. Además, aceptan la instalación manual de archivos APK, son compatibles con la Play Store (y sus títulos) y más. Así, elegir entre uno u otro dependerá del juego, pero hay una realidad: Bluestacks tienden a estar mejor optimizado y por ello le gana el pulso a su rival.

Bluestacks tiene años en el mercado y es líder absoluto entre los emuladores de Android para jugar en PC. Al momento de escribir este artículo iban por la versión 5 de la app, que se ha ido puliendo más y más en cada actualización. Como ya dijimos, su rendimiento es buenísimo y el catálogo superamplio, además de contar con soporte completo para mandos, ratones y teclados.

Lee también:  Esta es la mejor forma de transcribir notas de voz a texto en WhatsApp

Instalar juegos Android en PC con bluestacks 2

Aparte, resulta que también existe Bluestacks X, que no es una versión más nueva del emulador. Esta app es en realidad una suerte de GeForce Now para juegos móviles, ya que jugarás en streaming tus títulos favoritos.

Así, Bluestacks X es una opción tremenda si tienes un ordenador de bajos recursos, porque solo necesitarás una buena conexión a internet para jugar. Ojo, Bluestacks X no es perfecta, todavía le queda mucho por mejorar, pero es una alternativa que no se puede dejar de lado. ¿Cómo se instala Bluestacks 5? Tan fácil como cualquier otra opción de esta lista:

Instalar juegos Android en PC con bluestacks 4

  1. Descarga Bluestacks 5 desde su web oficial.
  2. Instala Bluestacks en tu ordenador.
  3. Abre la app y ve a la tienda de aplicaciones:
    • Si usas App Center, no necesitas iniciar sesión (pocos juegos).
    • Si usas la Play Store, debes iniciar sesión con tu cuenta de Google (más juegos).
    • También puedes instalar un APK manualmente (casi cualquier juego).
  4. Busca, descarga e instala el juego que vayas a utilizar.
  5. Abre el juego una vez instalado y disfruta.