Hacia finales de 2021, Google anunció que los juegos de Android llegarían a Windows oficialmente a través de Google Play Games. Esta decisión se tomó porque no había una alternativa oficial para esto, aunque desde hace muchos años existen emuladores de Android con un rendimiento excepcional. Y, sí, también está Subsistema de Windows para Android (WSA) de Windows 11.
La iniciativa oficial se hizo realidad poco después del anuncio, con una beta cerrada para 3 países y poco más de una docena de títulos. Más adelante, se convirtió en una beta abierta para 5 naciones, con poco más de 50 juegos en su catálogo y una bajada de requisitos. Ahora, ambas listas vuelven a ampliarse, porque la beta de Google Play Games para PC ya está disponible en 13 países y con más de 85 juegos.
Google Play Games para Windows ya está disponible en 13 países, 8 más que hasta ahora
La espera ha sido larga, pero poco a poco todo va tomando forma. Iniciado noviembre, Google anunció que Google Play Juegos ahora estaría disponible en más países. La beta abierta hasta ahora solamente podía disfrutarse en Corea del Sur, Hong Kong, Taiwán, Australia y Tailandia. Ahora, se añaden ocho países más:
- Estados Unidos.
- Canadá.
- México.
- Brasil.
- Indonesia.
- Filipinas.
- Malasia.
- Singapur.
Como verás, la expansión es importante, aunque España y buena parte de Latinoamérica siguen quedándose fuera de la lista. Con esto, Google Play Games para PC ya estaría disponible en 13 países, pero ¿qué es lo que ofrece este servicio?
Más allá de acceder a una limitada lista de más de 85 juegos (en Android hay miles), las principales ventajas de Google Play Games para Windows son:
- Compatibilidad completa con ratón y teclado.
- Guardado compartido entre plataformas (cross-save).
- Reescalado de imagen para mantener la calidad gráfica en pantallas grandes.
- Interfaz tipo tienda de apps, sin necesidad de manejar paquetes APK.
- Sincronización de biblioteca entre tu móvil y ordenador (entre los juegos disponibles).
Entre los títulos recientemente agregados, los más populares son: 1945 Air Force, Cookie Run: Kingdom, Evony: The King’s Return y Blade Idle. Ahora bien, ¿cómo puedes acceder a esta beta abierta y qué necesitas para ello?
Cómo acceder a la beta abierta de Google Play Games para PC, ¿qué necesitas?
Aunque imagines que puede ser un proceso complicado, disfrutar de la beta abierta de Google Play Games para ordenadores es muy fácil. Lo único que tienes que hacer es seguir el enlace que te dejamos al final de este artículo, registrarte, descargar e instalar la aplicación en tu PC. Cualquier persona puede darse de alta en la beta, sin listas de esperas por medio, aunque obviamente debes cumplir algunos requisitos.
Como podrás imaginar, el primer requisito es estar en alguno de los países donde esté disponible el servicio. Son los 13 que mencionamos en la sección anterior, aunque probablemente con alguna VPN puedas engañar al servidor si no estás en ellos.
Luego de eso, si lograste descargar la aplicación de Google Play Games, solamente deberás cumplir con esto para instalarla:
- Sistema operativo: Windows 11 o 10 (v2004 o superior).
- Procesador: un mínimo de 4 núcleos físicos.
- Gráfica: Intel UHD 630 o equivalente.
- Memoria RAM: 8 GB.
- Almacenamiento: 10 GB de espacio libre, preferiblemente en un SSD.
- Tener una cuenta de administrador en Windows.
- Activar la virtualización de hardware en el ordenador.
¿Cumples con ellos? Entonces, ¿a qué esperas para comenzar a jugar?