Estas son las mejores VPNs gratuitas para Android en 2022

Las 10 mejores VPNs gratis para Android de este 2022

Son muchas las razones por las que puedes llegar a necesitar una VPN. Y aunque es posible crear tu propia VPN en menos de 30 minutos, es mucho más fácil descargar una aplicación que nos ofrezca este tipo de conexión a Internet.

Sin embargo, la mayoría de las apps de VPN que se encuentran en la Google Play son de pago. Pero no te preocupes, si estás buscando una VPN que puedas usar de forma gratuita hemos preparado para ti una lista de las 10 mejores apps de VPN gratis que puedes descargar en la tienda de aplicaciones de Android.

Las 10 mejores VPNs gratis para Android de este 2022

Una VPN te puede servir para muchas cosas, desde ver el catálogo de una plataforma en streaming que no está disponible en tu país, hasta proteger tu ubicación si quieres tener una conexión segura de Internet. Pues bien, aunque existen aplicaciones que te ofrecen este tipo de conexión de forma totalmente gratuita, debes saber que las VPNs gratis tienen sus limitaciones.

La mayoría de las VPN de pago ofrecen herramientas adicionales para optimizar la conexión tales como bloqueadores de anuncios, herramientas de protección de datos, etc. Además, los servicios de pago suelen brindar conexiones ilimitadas mientras que con las VPNs gratuitas tendrás un límite diario que puede ir desde 500 MB hasta 1 GB. Ahora bien, si a pesar de saber esto sigues interesado en las VPNs gratis, aquí te traemos las 10 mejores para móviles Android.

La VPN del navegador Opera, una de las más fáciles de usar

La VPN del navegador Opera

Opera lleva años siendo uno de los mejores navegadores de Internet tanto en ordenadores como en móviles. Y esto se debe no solo a que es una aplicación muy bien optimizada y con una interfaz atractiva, sino que además viene con funciones muy útiles como el modo ahorro de datos y su conexión VPN gratuita.

Lee también:  Descarga los fondos de pantalla animados del OnePlus 10R / OnePlus Ace

Así es, el navegador Opera ofrece tanto en su app para Android como en su versión para PC una conexión VPN totalmente gratuita y que además es muy fácil de usar. Solo debes ingresar al menú de la app para activarla. Sin embargo, tiene sus respectivas limitaciones: solo te ofrece la posibilidad de elegir entre tres regiones para la conexión (América, Asia o Europa), y su principal uso es ocultar tu ubicación cuando estés utilizando conexiones públicas, ya que no realiza cambios de IP.

SurfEasy, otra de las alternativas gratuitas para quienes usan Opera

Los desarrolladores de Opera no solo ofrecen la VPN que viene integrada en el navegador, sino que además cuentan con una aplicación que ofrece este tipo de conexión. Se trata de SurfEasy, una VPN de pago que cuenta con funciones gratuitas muy atractivas sobre todo para quienes son usuarios del navegador en cuestión.

SurfEasy ofrece de manera gratuita 500 MB de datos para usar su VPN con cualquiera de los más de 12 servidores que ofrece la app. Pero, si usas la VPN dentro de Opera podrás disfrutar de una conexión segura con datos ilimitados. Ahora bien, si quieres usar esta VPN de forma ilimitada con otro navegador o en otra plataforma, tendrás que suscribirte a su servicio de pago que tiene un coste de 5 euros mensuales.

VPNVerse, una app gratuita que puedes usar sin necesidad de registrarte

VPNVerse app VPN Android gratis

Muchas de las VPNs gratuitas para Android exigen que te registres en su plataforma. Y a pesar de que te ofrecerán una conexión gratuita, muy probablemente bombardeen tu correo electrónico con publicidad de sus planes de pago. Pues bien, si estás buscando una app de VPN gratis para tu móvil Android en la que no necesites registrarte, debes probar VPNVerse.

VPNVerse es una aplicación que te ofrece más de 20 ubicaciones distintas para que puedas ocultar tu IP al conectarte a Internet. Asimismo, tienen la particularidad de que no limita tu velocidad de conexión y que no requiere un registro previo para su uso.

TunnelBear, la popular VPN del oso

Tunnelbear VPN

Uno de los problemas de las VPNs gratuitas es que muchas veces resulta difícil confiar en ellas. ¿Por qué? Pues porque se ha descubierto que algunas de las que ofrecen este servicio venden los datos de sus usuarios. Sin embargo, no todas son maliciosas, y TunnelBear es un ejemplo de ello. Esta VPN es propiedad McAfee, la empresa detrás de uno de los antivirus más populares y que se especializa en seguridad informática.

Lee también:  Instagram Plus: descarga aquí el APK del mejor MOD de Instagram para Android

Y aunque TunnelBear es esencia una VPN de pago, cuenta con un plan totalmente gratuito al cual puedes acceder con solo registrarte en su plataforma. Esta VPN te ofrece hasta 500 MB de datos mensuales para navegar, los cuales puedes expandir hasta 1 GB cumpliendo una serie de tareas como poner un tweet en el que recomiendes la app o invitando a tus amigos a usarla.

TunnelBear VPN
Price: Free

hide.me, una VPN muy segura y con muchos datos para navegar

Hideme una VPN muy segura y con muchos datos para navegar

Si de privacidad y protección de datos se trata, hide.me es una de las mejores. Esta VPN tiene una estricta política de uso con la que evitan que el usuario registre cualquier tipo de datos en la plataforma para garantizar la privacidad de la conexión.

Además, a diferencia de otras VPN gratuitas, esta ofrece un plan bastante generoso de hasta 10 GB gratis para navegar en cualquier de los 5 servidores disponibles. Y te será muy fácil de usar. Solo tienes que instalarla en tu móvil y seleccionar una ubicación para comenzar a disfrutar de una conexión VPN segura y rápida.

Hotspot Shield, unas de las más populares aunque, también una de las más limitadas

hotspot shield, la vpn gratis más popular del mundo

Es imposible no mencionar a Hotspot Shield cuando se habla de VPNs gratuitas. Esta es una de las apps más populares tanto en móviles como en ordenadores en lo que respecta a este tipo de servicios. Es bastante confiable y además sus desarrolladores aseguran que no comparten ni almacenan ninguna información de sus usuarios.

Sin embargo, es importante destacar que su versión gratuita es bastante limitada. La VPN gratis de Hotspot Shield exige que veas anuncios con los que desbloquearás 15 minutos de conexión, y, si quieres continuar usándola, deberás ver más anuncios. Y no solo limitan el tiempo y los datos, también su plan gratuito reduce la velocidad de la conexión.

Turbo VPN, gratuita y con cifrado de datos

Activar vpn de turbovpn solo para la app de facebook

Así como hay una VPN de un oso, también hay una de un conejo y se llama Turbo VPN. Se trata de una aplicación muy popular en la Google Play Store que ya cuenta con más de 100 millones de descargas por ser una de las VPNs gratuitas más atractivas y fáciles de usar.

Su servicio gratuito te ofrece una conexión cifrada que protege los datos del usuario. Y por ubicaciones no tendrás que preocuparte, ya que cuenta con más de 10000 servidores distribuidos en 150 regiones diferentes. Sin embargo, debes saber que al usar su versión gratuita tendrás que ver anuncios para desbloquear sesiones de 1 hora.

Lee también:  Los Sony Xperia XZ2, Xperia XZ3, Xiaomi Mi 8 y Xiaomi Mi 10 Lite 5G reciben Android 12

Windscribe, una VPN gratis que te da hasta 10 GB para navegar

Windscribe VPN gratis que te da hasta 10 GB para navegar

Si eres de los que le da mucha importancia a la interfaz de las apps que instalas en el móvil, pues la VPN gratuita que tienes que descargar es Windscribe. Esta es una aplicación que tiene un buen diseño y que te permite usar su VPN de forma gratuita sin tener que registrarte.

Ahora bien, si la usas de esta forma solo tendrás 2 GB de datos para navegar, los cuales puedes expandir hasta 10 GB registrándote en la plataforma. Otro de los atractivos de Windscribe es que te garantizan que no almacenarán ningún tipo de información de tu conexión, ya que todos los datos se borran automáticamente a los 3 minutos luego de haber finalizado la sesión.

Windscribe VPN
Price: Free

Speedify, la VPN con la que volarás en Internet

Cada servicio de VPN tiene algo que ofrecer a sus usuarios. Algunos brindan muchas ubicaciones disponibles para la conexión, otros garantizan altos niveles de privacidad y luego están las apps como Speedify que se enfocan en ofrecer una conexión VPN de alta velocidad. Así es, Speedify es una VPN con la que no solo podrás cambiar tu ubicación, sino que además te permitirá navegar mucho más rápido.

Para ello, Speedify cuenta con una función que combina los datos y el WiFi del móvil para incrementar de forma considerable la velocidad y la estabilidad de la conexión. No obstante, su versión gratuita solo te ofrece 2 GB de datos mensuales para navegar.

ProtonVPN, la VPN gratuita de código abierto

protonvpn navegacion ilimitada gratis y open source

Si eres un entusiasta de las apps de código abierto, debes saber que existe una VPN gratuita y Open Source que puedes descargar en la tienda de aplicaciones de Android. Se trata de ProtonVPN, una app que recientemente paso a ser de código abierto lo que le brinda cierta transparencia y seguridad que muy pocas VPN pueden ofrecer.

Además, al ser de código abierto, ProtonVPN ofrece una conexión gratuita ilimitada y sin anuncios, aunque solo cuenta con 3 ubicaciones disponibles. Y, si estás interesado en conectarte a otros servidores, puedes probar su versión de pago que cuenta con más de 44 regiones y resulta más económica comparada con los precios ofertados por otras VPNs.

Y tú… ¿Cuál de estas 10 VPNs gratuitas te animarás a probar?