Google llevará los juegos de Android a Windows 11 en 2022 con Play Games

google play games llega a windows en 2022

Una de las pocas sorpresas que vimos en la gala de premios «The Game Awards» fue el anuncio de Google sobre el lanzamiento de Play Games para Windows 11. En otras palabras, confirmaron que los juegos de la Play Store llegarán de forma oficial a PC. Ya no será necesario utilizar emuladores para jugar a juegos de Android en PC y tampoco hará falta pasar por la Appstore de Amazon (la única tienda de Android disponible en Windows 11 hasta ahora).

En teoría, la aplicación oficial de Play Games para Windows 11 debería correr los juegos mejor que los emuladores de Android para PC, ya que aprovechará la nueva compatibilidad del sistema operativo de Microsoft con apps de Android. Sin embargo, Google realmente no ha explicado cómo funcionará su plataforma de juegos móviles en PC ni qué títulos se podrán jugar.

Google tendrá su propia tienda de juegos de Android en Windows 11

logo de google play games para pc

Play Games se lanzará en Windows 11 en algún momento de 2022. Eso es todo lo que ha dicho Google por ahora, pues dijeron que revelarán más detalles el año que viene. ¿Qué podemos esperar? Según lo que comentó un portavoz de Google a Android Police, esta plataforma permitirá descargar y jugar a los juegos de Google Play en PC. Así que no será como BlueStacks X que ejecuta los juegos de Android en streaming sin descargarlos.

Lee también:  Ni no Kuni: Cross Worlds, el clásico RPG ya está disponible en Android

Hay que recordar que Play Games, o Play Juegos como lo conocemos nosotros, es una app que también está disponible en Android y que no solo sirve para jugar y descargar. También incluye un sistema de logros o trofeos como el de Steam y PlayStation, por lo que suponemos que la llegada de Play Games a PC permitirá mantener tu progreso en este sentido en todas las plataformas.

En Play Games también podrás consultar tus perfiles, ver tu nivel de jugador, revisar las tablas de clasificación de los juegos y hasta desafiar a amigos desde tu PC. Vamos, que el ecosistema completo de juegos de Android lo tendrás en tu PC con Windows 11. Aunque en XDA señalan que Google no está utilizando las tecnologías de Windows 11 para ejecutar los juegos de Android en PC, pues han creado su propia tecnología que funciona en Windows 10 o superior.

Quedamos atentos a cualquier novedad que surja sobre la llegada oficial de Play Games a PC para poder aclararte todos estos y otros detalles.