¿Tienes una raya verde en la pantalla de tu móvil? Aquí te explicamos cómo repararla

linea verde pantalla movil

Aunque no lo creas, el problema de las líneas verdes en la pantalla de los smartphones es muy común. Se hizo popular con el iPhone X, pero también ha sucedido con el Samsung Galaxy S20 y con algunos móviles de Motorola. Es sin lugar a dudas una de las cosas más desagradables que le puede pasar a tu móvil, pues nadie quiere ver una raya verde atravesando de punta a punta su espacio de visión.

La pregunta del millón es… ¿se puede reparar la línea verde de la pantalla de mi móvil? Sí. En algunos casos será más difícil, pero es muy probable que la raya verde en la pantalla de tu teléfono tenga una solución. Eso sí, dependerá exclusivamente del origen del fallo. Por tanto, averigüemos primero a qué se debe este problema.

¿Por qué hay una raya verde en la pantalla de mi móvil?

como reparar linea verde pantalla movil

Si estás viendo unas líneas verdes en el panel de tu dispositivo, las causas pueden ser dos:

  • El cable de la pantalla se ha desconectado de su placa lógica.
  • Ocurrió un bug o error de software que afectó a la pantalla.

¿Cómo saber por qué apareció una línea verde en mi móvil? Fácil: si recientemente instalaste una actualización, lo más probable es que se trate de la segunda causa (error de software). Pero si el móvil se te cayó, sufrió un golpe o se mojó, todo indica que es un problema de hardware (la pantalla no se está comunicando bien con la placa).

Lee también:  ¿Tu Xiaomi se reinicia solo? Aquí tienes la solución

Antes de llegar a conclusiones erradas y llevar tu teléfono al servicio técnico donde te cobrarán un ojo de la cara por cambiar la pantalla, prueba con las soluciones que te presentamos a continuación.

Cómo reparar la raya verde de la pantalla de mi móvil

protector pantalla autorreparable resistencia

Algo que no hemos mencionado hasta ahora es que las pantallas de los televisores también pueden presentar rayas verdes. En estos dispositivos, las causas del problema suelen ser las mismas que en los móviles, al igual que las soluciones. Así que, si llegaste hasta aquí porque tienes unas líneas verdes en tu Smart TV, no dudes en probar las siguientes soluciones.

Reinicia tu smartphone

¡El milagroso reinicio! Puede parecer una broma, pero muchos fallos que se ven complejos y graves se suelen solucionar con tan solo apagar y encender el dispositivo. Por tanto, usa la opción de Reiniciar tu móvil para ver si así desaparece la raya verde. En Android, solamente tienes que mantener pulsado el botón físico de apagar hasta que salga la opción de Reiniciar para pulsarla.

Activa el modo seguro

como reiniciar android en modo seguro

Android tiene una opción llamada «Modo seguro» que, al activarla, el móvil se reinicia y entra en un modo básico como si estuviera nuevo de fábrica, sin las apps ni las configuraciones que has hecho, pero sin perder tus datos. Por tanto, es un modo muy útil para saber si una app que instalaste o un cambio que has hecho ha sido el causante de la raya verde.

Lee también:  Actualizar a Android Auto 7.5 desde la Play Store es muy fácil, ¡descubre cómo!

Aquí tienes los tutoriales necesarios para entrar en el modo seguro desde un Samsung, desde un Xiaomi, desde un Huawei o desde Android en general. Normalmente, solo tienes que mantener pulsada la opción de Apagar en la pantalla del móvil hasta que aparezca la opción de entrar en el modo seguro. Una vez en el modo seguro, la raya verde debería desaparecer indicándote así que el problema lo causó una aplicación recientemente instalada o un ajuste. Si la raya no desaparece, prueba las otras soluciones.

Actualiza el móvil

saber si tu móvil actualizará android

Es posible que el fabricante de tu móvil ya haya lanzado una actualización que arregla el problema de la línea verde de la pantalla. Para verificarlo, haz lo siguiente (los pasos pueden variar dependiendo de la marca de tu dispositivo):

  • Abre la Configuración.
  • Selecciona Sistema.
  • Toca en Actualización del sistema.
  • Si tu dispositivo no está actualizado, verás que hay una nueva actualización disponible. De lo contrario, verás un mensaje diciendo que “Tu sistema está actualizado”.
  • Acepta la instalación de la actualización y listo.

Estos pasos son para móviles Android. Si tienes un dispositivo iOS, sigue la guía oficial de cómo actualizar el iPhone, iPad o iPod Touch. Tras la actualización, tu smartphone debería encender sin la molesta raya verde.

Restablece de fábrica tu smartphone

cosas que debes saber antes de restablecer android de fábrica

Si no hay ninguna actualización, entonces lo más conveniente es volver a una versión anterior del sistema operativo. ¿Por qué? Porque es posible que la última actualización del sistema haya sido la causante de la línea verde de la pantalla. Por tanto, regresando al estado de fábrica, el problema debería solucionarse.

Lee también:  Así puedes cambiar el tema de Discord en pocos pasos

Restablecer tu teléfono a su estado de fábrica eliminará todas las cosas que tienes en él, por lo que es importante que sigas todos estos pasos (sin saltarte ninguno) para no cometer un error:

Después de realizar el restablecimiento, la pantalla ya no debería mostrar las líneas verdes si se trataba de un problema de software.

¿Ninguna de estas soluciones funcionó?

Si nada de lo anterior te sirvió para reparar las rayas verdes de la pantalla de tu teléfono, entonces se trata de un problema de hardware. ¿Eso qué significa? Que la única manera de quitar las líneas verdes es cambiando la pantalla por una nueva. Aunque es posible que el fallo sea simplemente una desconexión de la pantalla con la placa. En cualquier caso, debes llevar el móvil al servicio técnico para que un profesional lo arregle.

Si aún tenía garantía, estás de suerte porque no te costará nada la reparación. De lo contrario, tendrás que desembolsar entre 200 y 400 euros (dependiendo del modelo de móvil que tengas). Es posible que no te salga a cuenta costear esta reparación, así que aprovechamos para recomendarte los 5 mejores móviles de menos de 100 euros que puedes comprar.