¿Cómo acceder al modo seguro en Xiaomi? ¿Ha desaparecido?

modo seguro xiaomi

Muchas personas conocen el modo seguro del sistema operativo Windows, pero desconocen que Android también cuenta con un modo seguro que nos permite resolver muchos problemas con aplicaciones que hayamos instalado en nuestro móvil o tablet. Sin embargo, si posees un móvil Xiaomi con MIUI 10.2 en adelante debemos decirte que no podrás acceder de ninguna manera a este modo.

¿Qué es el modo seguro de Android?

analisis xiaomi mi 9 dos meses uso mejor compra

El modo seguro para quienes no lo conocen, es un arranque del sistema operativo con las funciones mínimas necesarias para que el móvil pueda funcionar, en donde se bloquea la ejecución de cualquier aplicación de terceros. De esta manera, podemos identificar si alguna aplicación o actualización está creándonos problemas, ya sea con la cámara, batería o alguna otra función del móvil.

¿Cómo activar el modo seguro en Xiaomi?

Si tienes un móvil con una versión de MIUI inferior a 10.2 puedes ingresar a esta configuración, solo debes realizar los siguientes pasos.

Entrar en el modo seguro con el móvil encendido

  • Mantén presionado el botón de apagar hasta que aparezcan las opciones de apagado y reinicio.
  • Ahora, escoge la opción de Apagar y presiona hasta que te aparezca una ventana emergente.
  • Dentro de esta ventana, podrás seleccionar reiniciar el dispositivo en modo seguro pulsando en Aceptar.

Entrar en el modo seguro con el móvil apagado

  • Asegúrate de que tu Xiaomi está apagado.
  • Ahora, enciende el dispositivo con el botón de encendido y suéltalo.
  • Cuando aparecen las letras de Xiaomi, pulsa el botón de volumen abajo y espera a que el móvil encienda (sin dejar de pulsarlo).
  • Verás unas letras de que el modo seguro está activado y podrás soltar el botón de volumen.

¿Cómo salir del modo seguro?

Una vez hayas terminado de revisar todo lo que necesites, para salir del modo seguro solo deberás reiniciar el dispositivo como lo haces siempre y tu móvil volverá a la normalidad (o apagarlo, tú eliges).

Trucos Redmi Note 7

Por alguna razón no revelada, Xiaomi ha decidido prescindir del modo seguro en la actualización 10.2 de MIUI, una decisión bastante discutible, ya que para muchos usuarios el acceso al modo seguro representaba la posibilidad de resolver diferentes problemas que pudieran presentarse con su Android.

Por el momento se desconoce si Xiaomi habilitará el modo seguro en una próxima actualización de MIUI. Por otra parte, los móviles con Android One de Xiaomi como el Xiaomi Mi A2 si cuentan con el modo seguro y se puede acceder tal y como aquí se explica. Si tienes cualquier duda no olvides dejárnosla en los comentarios.

Compartir