¿Cómo activar el modo seguro en Android?

Activar modo seguro

¿Cómo activar el modo seguro en Android? Esta pregunta nos la hacemos cuando tenemos problemas con el funcionamiento del smartphone y no somos capaces de iniciarlo. También puede pasar cuando acabamos de instalar alguna aplicación que está creando errores o conflictos.

Aquí os explicare como entrar en vuestros smartphones que tengan instalado una versión de Android superior al 4.1, de Sony, Samsung, LG, HTC, Huawei, Nokia Y Motorola.

Como activar el modo seguro en cualquier Android

Como activar el modo seguro en Sony

Podemos hacerlo de dos formas, una de ellas manteniendo pulsado el botón del volumen abajo cuando lo encendemos y nos aparece la imagen del logo de la marca del smartphone.

La otra es con el smartphone encendido y mantenemos pulsado unos tres segundos el botón de inicio y apagado del mismo y nos aparece la ventana de apagar, reiniciar, etc. Pues mantendremos pulsado la opción apagar y al poco nos vuelve abrir otra ventana. Nos  preguntan si queremos reiniciar en modo seguro, seleccionamos si o encima, según el modelo y marca esto varía.

Como activar el modo seguro en Samsung

Disponemos de dos formas en el Samsung Galaxy S8 (pero el Samsung Galaxy S7 y todos los Predecesores de samsung solo disponen de una).

El método disponible en todos los Samsung es cuando iniciamos el smartphone y vemos el propio logo de Samsung. Mantendremos pulsado el botón de volumen abajo y al poco nos aparece la imagen de modo seguro en la pantalla inferior izquierda y se iniciara el smartphone.

Poner s8 modo seguroEl segundo método disponible en el nuevo Samsung Galaxy S8 pero sin ser novedad alguna en el mercado, es cuando mantenemos pulsado el botón de encendido y apagado.

Nos salta la ventana de si queremos apagar el smartphone o reiniciarlo. Mantenemos pulsada la opción de apagar y al poco tiempo nos aparece otra pantalla, poniendo si queremos reiniciar en modo seguro, seleccionaremos según nuestro criterio de interés.

Como activar en modo seguro en LG

Por ejemplo en el LG G6 disponemos del método de cuando iniciamos y aparece el logo de la marca pulsamos continuamente el botón del volumen abajo al poco rato nos aparece la imagen de modo seguro en la esquina inferior izquierda del smartphone.

También tenemos otro ejemplo para cuando tenemos el smartphone encendido y mantendremos pulsado el botón de encendido y apagado del mismo. Al rato aparece la pantalla de si queremos apagar o reiniciar el smartphone. Aquí mantenemos pulsado un rato la opción apagar, para que nos haga la pregunta de si queremos reiniciar nuestro smartphone en modo seguro.

Como activar el modo seguro en HTC

El primero es cuando encendemos nuestro HTC 11, al iniciar nos aparece la imagen del logo de la marca del smartphone. En este momento es cuando tenemos que mantener pulsado el botón de volumen abajo y al poco rato nos seguirá iniciando pero nos aparecerá con la imagen de modo seguro.

El segundo es teniendo el smartphone encendido. Pulsamos el botón de inicio apagado, para que nos salga la ventana que nos da las opciones de apagado o reinicio del smartphone. En esta ventana mantendremos pulsado la opción apagar y nos saltara una ventana preguntando si queremos reiniciar en modo seguro.

Como activar el modo seguro en Huawei

Uno es al iniciar el Huawei P10 cuando nos aparece el logo de la marca del smartphone mantenemos pulsado el botón de volumen abajo.

Otro es cuando esta el smartphone encendido, pulsamos continuadamente el botón de encendido y apagado. Nos sale un menú donde podremos escoger si apagamos el smartphone o lo reiniciamos. Mantenemos seleccionada la opción apagar, al poco nos salta una pregunta de si queremos reiniciar en modo seguro.

Como activar el modo seguro en Nokia

Podemos hacerlo iniciando nuestro Nokia 9 y cuando nos aparece el logo de la marca del smartphone mantenemos pulsado el botón del volumen abajo.

También podemos hacerlo manteniendo cuando está encendido. Podemos pulsar el botón de encendido y apagado de manera que nos aparezcan las opciones de apagar y reiniciar. Cuando nos aparezcan seleccionamos la opción apagar y mantendremos la selección hasta que nos pregunte, ¿si queremos reiniciar en modo seguro?.

Como activar el modo seguro en Motorola

Al encenderlo en el momento que vemos el logo de la marca de nuestro Moto G5 y mantendremos pulsado el botón de volumen abajo. Aparecerá de forma inmediata la imagen de modo seguro.

Cuando lo tenemos en funcionamiento y queremos reiniciarlo en modo seguro mantendremos pulsado el botón de apagado hasta que nos parezca la el menú de opciones de si queremos apagar-lo o reiniciarlo. Entonces pulsaremos de inmediato apagar y nos saltará otra ventana preguntándonos si queremos reiniciar en modo seguro nuestro smartphone.

Cómo hemos podido ver en estas marcas, todas traen la opción de activar el modo seguro. Manteniendo pulsado el botón del volumen abajo. Pero también tenemos disponible en algunos modelos de smartphone. La otra opción es reiniciando en modo seguro, cuando el smartphone esta encendido. Una vez activado el modo seguro solo dispondremos de las aplicaciones instaladas por defecto de fábrica. Las otras estarán bloqueadas.

Para desactivar el modo seguro basta con apagar el smartphone, y se desactiva el modo seguro. Al iniciar ya desaparece la imagen de modo seguro en la esquina inferior izquierda. En algunos modelos nos da opción de desactivarlo desde la pantalla principal deslizando como si fuéramos a activar la barra de ajustes rápidos y dando la opción de desactivar el modo seguro. A continuación se iniciará como es habitualmente y a su vez volviendo a poder utilizar todas las aplicaciones instaladas. Si te ha quedado alguna duda no tengas miedo, pregúntanos cómo funciona el modo seguro de tu móvil.