En ocasiones puedes tener problemas con tu Galaxy S20. A pesar de su precio, no está exento de fallos o cuelgues con determinadas aplicaciones. Es importante que sepas cómo hacerle un hard reset o reiniciar tu S20 tal y como estaba de fábrica para solucionar posibles problemas.
También tienes que tener presente que siempre se espera que un restablecimiento de fábrica arregle el problema, especialmente, si no grave. Por ello hoy vamos a enseñarte cómo puedes hacer hard reset o reiniciar de fábrica tu Galaxy S20.
Cómo hacer hard reset o resetear tu Galaxy S20
El procedimiento eliminará del móvil toda tu información personal, incluidas las aplicaciones, los archivos y las configuraciones personalizadas. Por lo tanto, si tienes archivos importantes guardados en el almacenamiento interno de tu teléfono, debes crear una copia de seguridad. Será difícil recuperarlos después del restablecimiento de fábrica.
Pasos para restablecer la configuración de fábrica de tu Galaxy S20
- Entra a las opciones de «Configuración» deslizando el dedo hacia abajo desde la parte superior de la pantalla de tu móvil para abrir la barra de notificaciones y toca el ícono de «Ajustes».
- Busca y toca en la opción «Administración general». Puede que tengas que desplazar las opciones hasta la parte inferior de la pantalla para encontrar esta opción.
- Haz clic en el apartado «Restablecer». Hay diferentes tipos de reinicio que puedes hacer en tu dispositivo y así es cómo podrás verlos todos.
- Toca la opción «Restablecer datos de fábrica». Este es el tipo de restablecimiento que devolverá tu teléfono a su configuración predeterminada de fábrica, esto también eliminará todos tus archivos y datos del móvil.
- Desplaza las opciones hasta la parte inferior de la pantalla y toca el botón «Restablecer». En esta parte puedes leer la información que aparece en la pantalla para que sepas las cosas que se eliminarán definitivamente del teléfono.
- Una vez que toques el botón «Restablecer», Android te va a solicitar que ingreses tu código de seguridad.
- Toca el botón «Eliminar todo para continuar con el restablecimiento». Esta operación puede tardar varios minutos en completarse y todo lo que necesitas hacer es esperar hasta que Android te pida que configures tu móvil nuevamente.
Pasos para restablecer todas las configuraciones de tu Galaxy S20 sin perder archivos y aplicaciones
¿Tienes dudas en hacer el reset de tu móvil Galaxy S20 por temor a perder tus archivos guardados en el teléfono? Pues no te preocupes, ya que te enseñaremos a restablecer todas las configuraciones de tu Galaxy S20 sin perder los archivos que tengas guardados.
- Repite los 3 primeros pasos del procedimiento anterior.
- Toca la opción «Restablecer configuración». Esto hará que todas las configuraciones de tu móvil Galaxy S20 vuelvan a los valores predeterminados de fábrica.
- Ahora toca el botón «Restablecer configuración». En esta parte puedes tomarte un tiempo para leer la información que aparece en la pantalla antes de restablecer la configuración definitivamente, de tu teléfono.
- Una vez que toques el botón «Restablecer», Android te va a solicitar que ingreses tu código de seguridad.
- Tu teléfono se reiniciará para restablecer la configuración. Esta operación puede tardar varios minutos en completarse y todo lo que necesitas hacer es esperar hasta que Android se inicie nuevamente.
Comprueba la configuración de tu Galaxy S20
Lo primero que debes hacer después de restablecer tu Galaxy S20, es revisar si los problemas que deseabas eliminar, aún persisten. En caso que tu intención sea solo ordenar los archivos y desinstalar las apps de tu móvil entonces necesitas usar otra opción. Reestablecer la configuración sirve para eliminar algunos problemas con las conexiones, etc., pero no la mayoría de ellos.
Todos los pasos que te hemos proporcionado te ayudarán a reiniciar/resetear tu Galaxy S20. Lo increíble es que es sumamente sencillo de hacer y cualquier persona sin conocimiento previo lo puede conseguir. ¿Te animas a restablecer tu dispositivo tal y como estaba de fábrica? Esto también será necesario si lo que quieres es venderlo.