Los Galaxy S20 tienen problemas de pantalla ¡deja de funcionar!

samsung galaxy s20 error pantalla blanca verde

Los Samsung Galaxy S20 cautivaron a todos gracias a sus características y por tener una de las mejores pantallas del mundo. Sin embargo, parece ser que la magia de Samsung funciona como en el cuento de Cenicienta: el encanto se acaba en algún momento.

¿Por qué lo decimos? Porque las pantallas de los Samsung Galaxy S20 están dejando de funcionar y hay muchos reportes sobre este problema.

La pantalla de los Galaxy S20 falla al acabarse la garantía

Cuando adquieres un móvil tope de gama lo último que imaginas es que fallará en poco tiempo. Sí, hay probabilidades de que suceda, pero no tiende a ser lo común porque se supone que estás invirtiendo en un hardware de alta calidad. No obstante, parece ser que esto le está pasando a los Galaxy S20, S20+ y S20 Ultra de Samsung.

Desde mayo vienen presentándose denuncias sobre fallos en la pantalla de estos dispositivos y cada vez son más los casos conocidos. Los informes apuntan a un síntoma común: la pantalla comienza a mostrar líneas parpadeantes de color blanco y verde que se van agravando hasta ocupar todo el panel. Además, la pantalla comienza a recalentarse, especialmente tras ejecutar tareas exigentes en tu móvil, como juegos.

Puedes ver el problema en el vídeo que encabeza esta sección, que muestra como el móvil queda prácticamente inutilizable en algunos escenarios. Es un problema que preocupa a los dueños de estos dispositivos, especialmente porque hay una agravante bastante común: el error comienza a presentarse después de usar un Galaxy S20 por más de un año, cuando ya ha perdido la garantía en muchos países (en Europa son 2 años).

Lee también:  HTC consigue frenar pérdidas, pero aún no remonta

Samsung no explica por qué fallan las pantallas de los Galaxy S20

error de pantalla amoled galaxy s20

Otra preocupación para los dueños de estos móviles es que se desconoce por qué hay este error en las pantallas. Un usuario reportó y detalló el problema en los foros oficiales de la comunidad de Samsung y la compañía solo recomendó reiniciar el móvil, pero el problema persistió.

Ante esto, el usuario envió su dispositivo al servicio técnico oficial y recibió un cambio de pantalla y batería. Hasta ahí todo bien, pero la compañía no dio una razón concreta de por qué se ocasionaba el problema. ¿Sus hipótesis? El móvil pudo haberse mojado o caído, la pantalla falló por ejercer mucha presión sobre el dispositivo o fue un error de software. Como puedes ver, nada concreto.

Aun así, los usuarios afectados han llegado a sugerir que el problema de visualización puede estar relacionado con las actualizaciones de seguridad recibidas entre abril y junio. Una vez más son solo suposiciones, pero es el resultado de que la compañía no dé una respuesta puntual al problema.

Esperemos que Samsung pronto descubra a qué se debe esta pantalla verde/blanca de muerte y atienda a sus usuarios. Además, esperamos que no se convierta en un caso de alcance global como cuando las baterías de los Galaxy Note 7 empezaron a explotar.