Descarga música gratis desde tu Android en MP3 o FLAC usando Seeker

descargar musica gratis en MP3 o FLAC desde Android con Seeker

Descargar música gratis ha sido una odisea desde tiempos inmemorables. En Android, hay muchas formas de hacerlo: con bots de Telegram, a través de los vídeos de YouTube, mediante herramientas convierten la música de Spotify a MP3, etc. En esta ocasión, te traemos un nuevo método que a nuestro parecer supera a todos los anteriores por lo sencillo que es y lo rápido que te permite descargar música desde tu Android sin necesidad de ver anuncios ni descargar apps de dudosa procedencia.

Lo único que tendrás que hacer es instalar en tu móvil la app Seeker, disponible en Google Play Store con una puntuación promedio de 4,6/5 estrellas para más de 800 opiniones, la cual te permitirá descargar prácticamente cualquier canción que existe con solo buscarla y presionar en descargar. Enseguida te enseñamos a usarla paso a paso.

Cómo descargar música gratis en MP3 o FLAC desde Android con Seeker

como descargar musica con seeker paso 1

Seeker es una app de intercambio de archivos que te permite descargar millones de canciones compartidas por sus usuarios de forma gratuita y sencilla. Su funcionamiento es similar a los míticos programas Ares y LimeWire. Para descargar música con ella, solo sigue estos pasos:

  • Descarga la app Seeker desde Google Play Store (abajo te dejamos el cajetín de descarga).
  • Abre Seeker en tu Android y concede los permisos necesarios (el único que debes otorgar es el de acceder al almacenamiento para que pueda guardar las canciones).
  • Asegúrate de elegir la carpeta donde quieres que se guarden las descargas. Yo las guardo en la carpeta Música.
  • Inicia sesión en Seeker. Si no tienes cuenta, simplemente pon un nombre de usuario único y la contraseña que quieras. La app creará la cuenta automáticamente.
  • Una vez que hayas accedido, ve a la pestaña de Buscar.
  • Busca la canción o álbum que quieras descargar. Asegúrate de introducir también el formato en el que quieres la música. Por ejemplo: «Bohemian Rhapsody FLAC».
  • Te aparecerán varias opciones, muchas de ellas con un nombre diferente al de la canción que buscaste, aunque si las presionas verás que en realidad sí contienen la canción que estás buscando.
  • Toca la canción o las canciones que quieres descargar y pulsa el botón de Descarga seleccionada.
  • Ahora, puedes ir a la sección de Transferencias para ver el progreso de la descarga.
Lee también:  Cómo ver anime en Kodi: los 5 mejores addons

como descargar musica con seeker paso 2

¡Eso es todo! Podrás encontrar la canción descargada en la carpeta donde elegiste al principio guardarla, aunque también puedes escucharla directamente desde tu reproductor de música para Android favorito.

De esa manera, puedes descargar las canciones que quieras fácil y rápido desde tu móvil en formato MP3 o FLAC, y sin restricciones.

Seeker
Price: Free

Qué es Seeker y por qué permite descargar música gratis

Seeker no es más que un cliente para Android de Soulseek, una famosa red de intercambio de archivos utilizada principalmente para compartir música entre los usuarios. Eso significa que las canciones que encuentres en esta app no están alojadas en un servidor de tercero, sino que un usuario las está compartiendo directamente contigo. En palabras más simples, es como si alguien te estuviera enviando una canción por Bluetooth (en este caso, por la red Soulseek).

soulseek para android

Debido a este tipo de funcionamiento, técnicamente conocido como P2P (peer-to-peer), en la app encontrarás cientos de versiones de una misma canción, ya que cada usuario puede compartir la que tiene en su PC. ¿Tiene algún riesgo este sistema? Sí, que algunos pueden aprovecharse de la ausencia de intermediarios que verifiquen los archivos que se comparten para intentar colar malware o virus en tu dispositivo.

Por eso, te recomendamos que revises los archivos que descargues de Seeker con Virus Total, la cual es una herramienta web capaz de detectar si un archivo tiene virus. Ahora bien, también tenemos que decir que hemos descargado muchas canciones con esta app y no hemos tenido problema alguno, pues probablemente intentar infectar con malware a un dispositivo mediante un archivo audio no es el método más eficiente.