Cómo instalar la Play Store en tu tablet Amazon Fire HD sin root

instalar play store amazon fire hd sin root

Si tienes la tablet de Amazon Fire HD, hoy queremos contarte cómo instalar la Play Store en tablet Amazon Fire HD sin root. Estas tablets de Amazon tienen un precio genial y ofrecen buenas prestaciones, como resultado, muchas personas las añadieron al carrito. Así que si quieres disfrutarla, te lo recomendamos, porque todavía hoy 1 año después de su lanzamiento al mercado sigue siendo una excelente opción.

Pero la pregunta que se hacen muchos usuarios que la tienen, es cómo instalar la Play Store en tablet Amazon Fire HD sin root ni ADB. Porque no es posible acceder de forma normal a la Play Store puesto que vienen con la propia tienda de apps de Amazon. La tienda obviamente no va mal, pero si quieres una experiencia directa de la Google Play, necesitas esto que te vamos a contar.

google-play-dobla-app-store-descargas

Cómo instalar la Play Store en tablet Amazon Fire HD sin root

Si quieres disfrutar de la Play Store en tu tablet de Amazon, necesitas esto que te vamos a contar, para exprimir al máximo tu dispositivo. Para saber cómo instalar Play Store en tablet Amazon Fire HD sin root, lo primero que debes de hacer es lo siguiente:

¿Qué necesito?

Buenas noticias porque no necesitas ni ser root ni usar ADB para nada. Vamos a hablarte de la manera más fácil para que consigas tener la tienda de aplicaciones de Google nativa en tu móvil, sin trampas ni trucos raros, funcionando al cabo de unos minutos perfecto.

Pasos a seguir para instalar Play Store en tablet Amazon Fire HD sin root:

  • Lo primero es instalar ES File Explorer (hay otras alternativas pero esta es nuestra preferida). Podrás instalarla desde la tienda de Amazon Apps Mismamente o en el siguiente enlace. Ni si quiera tienes que instalarlo si no quieres, pero es una app fundamental que agradecerás y te vendrá bien para siempre. Esto es para poder encontrar los APKs luego fácil e irlos instalando por orden, aunque también podrás hacerlo desde las Notificaciones si te es más cómodo.
  • Dirígete a Configuración > Seguridad > Activar instalar aplicaciones desde fuentes desconocidas (esto lo necesitas para poder instalar los APKs). No es peligroso por mucho que te salte un aviso, es un proceso normal que hacemos todos.
  • Ahora asegúrate de que tienes la anterior opción marcada y tienes batería suficiente y Wi-Fi, porque vas a tener que descargar unas cuantas aplicaciones por APK: Google Account ManagerGoogle Services Framework Google Play Services  y Google Play Store .
  • Es muy importante que descargues e instales estos APKs en orden, uno detrás de otro. Son básicamente todos los servicios e historias que la Play Store necesita para ejecutarse, por lo que deberás instalar estos APKs uno detrás de otro. Ya ves que necesitarás tener Wi-Fi para la descarga y batería suficiente para que no se te corte el proceso.
  • Si has instalado todo en orden, abre la Play Store. La cuarta app que te mandamos instalar por APK fue la Google Play Store, si todo ha ido bien, deberías poder ejecutar la app y abrirla sin que te de problemas. Ya ves que para hacer esto no necesitaste hacer nada raro, ni rootear la tablet Fire HD de Amazon ni usar comandos en el ADB ni nada. Es muy fácil.

Vas a poder disfrutar desde la Play Store de una experiencia 100% Android con todas las aplicaciones de Google y juegos, que podrás descargar directamente de la tienda oficial de apps de Google, para que disfrutes más de tu tablet de Amazon y la exprimas al máximo.

Si tienes esta tablet, yo te recomiendo instalar la Play Store en tu tablet Amazon Fire HD, porque te dará muchas más opciones. No tienes por qué vivir limitado si no quieres. Lo que está claro, es que este proceso te llevará a lo sumo 10 o 15 minutos. Si tienes conocimientos suficientes, acabarás muy rápido, sino espero haberme explicado bien en los pasos a seguir y que puedas hacerlo con éxito.

Recuerda que en la tienda de Amazon podrás conseguir apps y juegos de pago gratis

Recuerda que podrás seguir utilizando igualmente la tienda de Apps de Amazon, porque aveces nos encontramos aplicaciones y juegos que en Android son de pago, y que Amazon las regala, por lo que es importante que tampoco dejes de lado la tienda de apps de Amazon (no tiene desperdicio).

Esperamos haberte ayudado a instalar la Play Store en tablet Amazon Fire HD sin root. Si tienes dudas ya sabes que puedes dejarnos un comentario.

 

Compartir