¿Es posible instalar Apple CarPlay en una tablet Android? Sí, y aquí te explicamos cómo

como instalar carplay en tablet android

CarPlay es la interfaz para coches que vendría a ser el Android Auto de los iPhone. Si bien muchos coches actuales tienen CarPlay integrado, la gran mayoría de vehículos lanzados hace más de 3 años no cuentan con esta función. Por ello, si posees un iPhone y quieres usar CarPlay en tu coche no tan nuevo, tienes dos opciones para lograrlo: instalar un nuevo sistema de infoentretenimiento al auto o instalar CarPlay en una tablet Android.

En el mercado un sistema de infoentretenimiento con CarPlay vale entre 450 y 900€. Además de ser difíciles de instalar, estos sistemas suelen ofrecer una pantalla pequeña de 7 pulgadas con una resolución bastante mala. De ahí a que esta no sea la mejor opción, sobre todo, si consideras que puedes instalar CarPlay en una tablet Android por menos de 200€ y colocarla en tu coche como si fuera un sistema de infoentretenimiento.

De esa manera, no solo ahorrarás dinero, sino que también obtendrás todas las funciones que una tablet Android puede ofrecer. Así que, si ya te decidiste por esta última opción, aquí te explicaremos paso por paso cómo llevarla a cabo.

Cómo instalar Apple CarPlay en una tablet Android

carplay en tablet android

Instalar CarPlay en cualquier dispositivo Android es muy sencillo si tienes los accesorios adecuados para hacerlo. Por tanto, antes de presentar los pasos que debes seguir para instalar CarPlay en una tablet, primeramente te mostraremos qué accesorios necesitas para hacerlo.

Requisitos para instalar CarPlay en una tablet Android

  • Tablet Android: puedes utilizar una que ya tengas y no uses para probar esta opción. Si no tienes una, entonces compra una barata como la Amazon Fire 7. Luego, si te gusta cómo queda CarPlay en tu coche con una tablet, puedes comprar una más grande y con mejor resolución. De todas formas, el único requisito en este caso es que la tablet tenga Android 5.0 o posterior.

  • Adaptador Carlinkit: este accesorio es el que activará CarPlay en la tablet Android, así que es tan importante como la tablet. Te permitirá conectar tu iPhone a la tablet de forma inalámbrica con CarPlay y, además, es compatible con todas las apps principales de iOS y funciones como la pantalla dividida de iOS 13. Su precio es algo elevado, pero no tanto como el de un sistema de infoentretenimiento nuevo.

 

  • Adaptador OTG: puedes usar un cable OTG normal (microUSB o USB C a USB hembra) para conectar la tablet con el adaptador Carlinkit, pero eventualmente necesitarás cargar la tablet al mismo tiempo que usas CarPlay inalámbricamente. Por ello, recomendamos usar un adaptador OTG 2 en 1 que te ofrece un puerto extra para cargar la tablet.

 

Si tu tablet tiene un puerto USB C, entonces ve por el siguiente adaptador.

  • Aplicación AutoKit: es la app del adaptador Carlinkit que deberás instalar en la tablet para iniciar CarPlay. Descarga su APK pinchando aquí.
  • Soporte (opcional): con este sencillo accesorio podrás colocar la tablet de forma fácil en el tablero de tu coche sin muchas complicaciones.

Pasos para instalar CarPlay en una tablet Android

instalar autokit en tablet android

Ahora que tienes todo lo necesario, ya puedes instalar CarPlay en tu tablet Android de la siguiente manera:

  • Instala la aplicación AutoKit en la tablet Android.
  • Usa el cable OTG para conectar el adaptador Carlinkit a tu tablet.
  • Ahora conecta tu iPhone al adaptador Carlinkit usando un cable USB o inalámbricamente por Bluetooth.

¡Eso es todo! Una vez realizadas todas las conexiones, automáticamente se abrirá CarPlay en la pantalla de la tablet y tu iPhone entrará en modo CarPlay. Recuerda que de esta forma todas las aplicaciones y funciones principales de iOS (Siri, control de voz, música, mapas, llamadas, mensajes, audiolibros, etc.) funcionan perfectamente.

Aun así, si tuviste algún problema siguiendo esta guía, no dudes en comentárnoslo y tan pronto como sea posible te ayudaremos a resolverlo.