Huawei MatePad T 10S: una tablet con pantalla de 10″ y sonido de alta calidad

Huawei MatePad T 10S caracteristicas

Siempre es bueno tener una tablet en casa, tanto para consumir contenido de entretenimiento como para trabajar o estudiar. Huawei acaba de lanzar una tablet que es ideal para ambas cosas. Se trata de la Huawei MatePad T 10S que llega como sucesora de la Huawei MediaPad T5 y nos ofrece una pantalla de 10,1 pulgadas con resolución Full HD, perfecta para ver series, películas, diapositivas y hasta leer ebooks.

Además, cuenta con un diseño ergonómico y una gran batería de 5100 mAh, así como otras características que la convierten en el útil acompañante que cualquier persona necesita. En definitiva, estamos ante una tablet que resulta ideal tanto para adultos y jóvenes como para niños. Así que acompáñanos a descubrir todas las especificaciones de esta interesante tablet de Huawei.

Todas las características de la Huawei MatePad T 10S

Huawei MatePad T 10S

Aquí abajo tienes la ficha técnica de esta tablet para que descubras tú mismo qué es lo que ofrece.

Características
Huawei MatePad T10 S
Dimensiones y peso240,2 x 159 x 7,85 mm. 450 gramos.
Pantalla10,1″ Full HD (1920 x 1200) con relación de aspecto 16:10, panel IPS y densidad de píxeles de 224 ppi.
ProcesadorKirin 710A con gráfica Mali G51.
RAM2 o 3 GB.
Almacenamiento32 o 64 GB (ampliable hasta 512 GB con MicroSD).
Cámara trasera5 MP con f/2.2
Cámara frontal2 MP con f/2.4.
Conectividad y extrasUSB C, WiFi 5, Bluetooth 5.1, radio FM, soporte para OTG y jack de audio de 3,5 mm.
Batería5100 mAh.
Sistema operativoEMUI 10.1 con Android 10 (sin los servicios de Google).

Una tablet de 10 pulgadas con diseño minimalista

Huawei MatePad T 10S diseno familiar

Una de las cosas más destacadas de la Huawei MatePad T 10S es su diseño con marcos reducidos (aunque no muy finos). Es bastante minimalista y elegante, pero al mismo tiempo ergonómica ya que tiene laterales curvados para que puedas sujetarla cómodamente. También hay que resaltar su resistencia, pues tiene un cuerpo metálico con bordes reforzados para soportar caídas o golpes sin que la pantalla se rompa. Así que es perfecta para niños o adultos poco cuidadosos. Eso sí, pese a ser robusta en resistencia, la tablet tampoco es muy pesada: pesa 450 gramos.

A propósito de la pantalla, esta mide 10,1 pulgadas, su relación de aspecto es 16:10 y ofrece una resolución Full HD. Además, usa un panel IPS que tiene una densidad de píxeles de 224 ppi y cubre el 70% de la gama de color NTSC. Por tanto, su calidad de imagen es bastante decente para ver películas y series, y más que suficiente para tareas de ofimática. En todo caso, lo más interesante de esta pantalla es que usa la tecnología ClariVu de Huawei que optimiza el color, el brillo y la saturación de las imágenes de forma inteligente. Incluso puede reescalar el contenido de baja resolución para que lo veas con mayor nitidez y calidad.

La Huawei MatePad T 10S ofrece un sonido de calidad y potencia a cargo del Kirin 710A

Huawei MatePad T 10S tareas ofimatica

La calidad de sonido de esta Huawei MatePad T 10S está a la altura de su pantalla. Cuenta con altavoces estéreo (uno en cada lateral de la tablet) que, por primera vez en un modelo de la serie T de Huawei, han sido sintonizados por Harman Kardon para lograr una alta fidelidad en la reproducción. Por si fuera poco, estos altavoces usan la tecnología Histen 6.1 de Huawei que activa el sonido envolvente 3D de 9.1 canales. También soportan Bass Booster, el cual es un algoritmo que optimiza de manera inteligente los graves. Asimismo, hay que destacar la forma en la que están colocados estos altavoces en la tablet ya que permite brindar un volumen más alto del audio sin distorsión.

En cuanto a hardware, en el interior de esta tablet encontramos al procesador de 8 núcleos Kirin 710A de Huawei que ofrece un rendimiento de gama media que será suficiente para realizar tareas básicas, reproducir contenido multimedia y hasta jugar a algunos juegos. Dependiendo de la variante, a este SoC en la Huawei MatePad T 10S lo acompañan 2 o 3 GB de RAM y 32 o 64 GB de almacenamiento. Además, monta una gran batería de 5100 mAh para una autonomía de 1 día o más con un uso no intensivo.

Lastimosamente, por los problemas de Huawei con Estados Unidos, esta tablet llega con Android 10 sin los servicios de Google. Eso sí, trae EMUI 10.1 con los servicios de Huawei para que no te falte nada. Por ejemplo, esta capa de personalización incluye su propia tienda de aplicaciones y la app Multiplier de Huawei que te permite usar la función de pantalla dividida para aprovechar todo el ancho de la tablet. También incluye la nueva app de videollamadas MeeTime de Huawei que solo funciona entre los dispositivos de la marca.

Precio de la Huawei MatePad T 10S y disponibilidad

Huawei ya confirmó que la Huawei MatePad T 10S llegará a España en este mes de septiembre. Si bien aún no han anunciado cuánto valdrá, creemos que rondará los 150 – 200€. Esto todavía no ha sido confirmado por la empresa, pero seguramente muy pronto se pronunciarán al respecto. La tablet estará disponible en un solo color llamado Deepsea Blue que es una especie de azul oscuro. En fin, cuando se revele su precio oficial en España, te avisaremos.